Pablo Moyano se hizo eco de uno de los dichos de Estela de Carlotto por el 24M y propuso derrotarlo con los votos.
“Hay que cansar a Milei hasta que se vaya”, pidió Estela de Carlotto ayer frente a la multitud que acudió a la Plaza de Mayo a conmemorar el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Ante esa demanda, el cosecretario de la CGT, Pablo Moyano, se hizo eco de los dichos y afirmó: “Hay que cansarlo con la gente en la calle y derrotarlo con los votos”.
«A Milei hay que cansarlo con la gente en la calle, reclamando, denunciando, tratando que en el Congreso no pase la Ley Ómnibus y el DNU”, señaló en una entrevista a Radio Metro 95.1. Aclaró que, de todos modos, Milei debe irse con los votos de los argentinos y que “no quiere decir que vamos a reclamar todos los días”.
Afirmó que la inflación, la recesión y de continuar con medidas como la quita de horas extras provocarán que la conflictividad social vaya en aumento, lo que los obliga a pensar en alternativas de lucha. Anticipó que se encuentran analizando la posibilidad de hacer un nuevo paro general o una gran marcha federal, luego de la última convocatoria del 24 de enero. “Hay distintas alternativas. Está aumentando la conflictividad social en todos los sectores, donde vemos que hay paros», advirtió.
Respecto a la posición del peronismo como principal oposición y el lugar desarticulado en el que se encuentra, Moyano reveló que en el Congreso Nacional de Partido Justicialista celebrado la semana pasada, en el que se le aceptó la licencia como principal autoridad a Alberto Fernández, hubo debate y autocrítica, pero que la CGT será la que reemplace al partido ante su inacción.
«No hay nadie que contenga al peronismo. El congreso del peronismo no es un congreso de monjas. La falta de conducción hace que muchas veces no nos sintamos representados», desarrolló al respecto, incluso pidiendo que se le abra camino. “Todos los sectores del peronismo tienen derecho a conducir el partido, sino siempre pasa lo mismo, ganan las elecciones cantando la marcha y después se olvidan”, cuestionó.