“Decile a tu hijo Ángel que a Rosario no vuelva más porque sino le cagamos matando un familiar», comienza el cartel que lanzaron delante del country donde duerme el jugador cuando está en la ciudad.
El narcotráfico en Rosario es el principal tema de agenda. La violencia escala contra una población civil atemorizada mientras el Gobierno endurece las medidas y las respuestas para tratar de controlar la situación. En el interín, incluso las principales personalidades no quedan exentas de recibir amenazas. Eso es lo que le pasó al campeón del mundo, Ángel Di María, cuya familia recibió esta madrugada un mensaje con una amenaza de muerte.
La noticia no sorprende. Fue el propio Lionel Messi quien fue amenazado justo hace un año luego de que balearan el supermercado de la familia de su pareja, Antonella Roccuzzo. Ahora le tocó de cerca al histórico 11 de la Selección Nacional, cuya familia fue amenazada esta madrugada en la ciudad de Funes, situada a pocos kilómetros de Rosario.
“Decile a tu hijo Ángel que a Rosario no vuelva más porque sino le cagamos matando a un familiar. Ni Pullaro te va a salvar. Nosotros no tiramos papelitos. Plomo y muertos tiramos”, reza la amenaza completa. Además, mediante un comunicado, el jefe de seguridad del country, Gabriel López, afirmó que se escucharon “cuatro detonaciones” antes de que el auto se alejara del lugar a “excesiva velocidad”.
El hecho ocurrió antes de las 2 de este lunes, cuando los autores bajaron de un vehículo y dejaron un escrito en el ingreso de los barrios privados de Funes Hills Miraflores. La Justicia investiga el caso dado que el cartel decía «Familia Di María», en medio de la escalada de los episodios de violencia en el departamento santafesino y de la expectativa por un posible regreso no tan lejano de «Fideo» a Rosario Central cuando finalice su contrato con el Benfica.
El intendente de Funes, Roly Santacroce, indicó que ya tienen «detectado el auto que participó, su patente y la chica que iba a bordo que cargó nafta en una estación de servicio».