Nueve detenidos por el crimen de Tomás Tello

El joven de 18 años fue perseguido seis cuadras en Santa Teresita. Lo atacaron y dejaron sin vida tras una puñalada letal.

El joven de 18 años Tomás Tello fue asesinado a puñaladas por una patota en la localidad bonaerense de Santa Teresita durante los festejos de Año Nuevo. Hay nueve detenidos por el crimen, acusados de homicidio agravado por concurso premeditado y alevosía. Dos de ellos son menores de edad.

Tomás estaba festejando con sus amigos cuando comenzó a ser perseguido por al menos nueve personas, por motivos que aún se desconocen. La persecución duró varias cuadras. Lo alcanzaron en la intersección de la calle 44 y Av. Costanera de la mencionada localidad balnearia, donde lo atacaron con golpes de puño, botellas, y al menos un arma blanca.

La autopsia al cuerpo de la víctima confirmó que el adolesce sufrió una herida punzocortante en el tórax que dañó directamente su corazón, según informaron fuentes judiciales.

El fiscal del caso, Pablo Gamaleri, pospuso para el miércoles 3 la declaración indagatoria de los nueve detenidos y que pidió la detención de todos ellos al Juzgado de Garantías interviniente por el "homicidio agravado por concurso premeditado y alevosía" de Tello. Por lo tanto, la carátula del expediente donde se investiga el asesinato de Tello pasó de "homicidio en riña" a "homicidio agravado por concurso premeditado y alevosía" -la misma que que se le aplicó a los rugbiers condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa, en enero del 2020.

Todavía se desconoce cuál fue el arma homicida y aún no se secuestró ningún elemento cortante vinculado al hecho.

Daniel, el padre del joven asesinado, aseguró este martes que este fue atacado por "más de nueve cobardes" y que "nadie hizo nada" para evitarlo. En diálogo con Radio con Vos, manifestó que "el Partido de la Costa cada vez está peor" y dijo que "nadie del municipio" se contactó con él tras el crimen de Tomás. "Hace 55 años vive mi viejo acá, hace 38 nací yo acá y hace 18 nació mi hijo, y es siempre lo mismo", afirmó.

"Esto empezó a las cuatro y media de la mañana y a mi hijo me lo mataron a las siete. A las seis de la mañana llamaron por teléfono viendo la pelea, me lo corrieron seis cuadras, me lo mataron a botellazos y a puñaladas y nunca fue la policía, nunca", manifestó el padre de Tomás.

Daniel Tello también reclamó justicia: "Que se haga justica. Yo me fui de Santa Teresita y estoy en la casa de mi novia, que es la única que me tranquiliza, y no quiero hacer nada. Si no hacen nada, la Justicia la voy a hacer yo y no quiero hacer eso y darle un sufrimiento más a mi familia, me estoy conteniendo".

Por su lado, Samanta -madre de la víctima- señaló que desconoce los motivos por los cuales comenzaron a pegarle a su hijo, a la vez que advirtió que va a "mover cielo y tierra" para que haya justicia por el crimen.

"A las 7 de la mañana me suena el teléfono. Cuando atiendo me dice la prima que un amigo de Tomi tenía su teléfono y le decía que mi hijo estaba en el hospital. Como yo trabajo en el hospital, me hicieron pasar rápido. Ahí me dijo el médico que habían hecho todo posible, pero que no habían podido salvarle la vida", recordó la mujer, que trabaja como enfermera en el hospital de Santa Teresita.

"Mucha gente llamó a la policía cuando vio los disturbios y llegaron cuando Tomi ya estaba apuñalado. Quiero justicia porque a mi hijo no me lo devuelve nadie y para que pueda descansar en paz", cerró la madre de Tomás.

Noticias Relacionadas