Adorni aclaró cómo es el diálogo con la CGT

En su habitual encuentro con periodistas, el vocero presidencial habló sobre el paro y marcha de la central obrera en contra del DNU y la Ley Ómnibus.

"El canal de diálogo está abierto. Lo que no se negocia es la Argentina libre, querer terminar con la pobreza, la indigencia. Queremos ser un país normal y eso no se negocia", subrayó Manuel Adorni en su habitual rueda de prensa desde la Casa Rosada.

Durante el primer encuentro del año con la prensa, el vocero de Javier Milei aseguró que el Gobierno nacional mantiene con la CGT "una canal de diálogo abierto", aunque advirtió que en esa instancia no está dispuesto a negociar una "Argentina libre" que incluya "terminar con la pobreza y la indigencia".

¿A qué hizo referencia Adorni? Al anuncio de paro nacional que lanzó la central obrera días atrás, el cual también incluiría una gran marcha junto a diferentes sindicatos, la CTA y movimientos sociales.

El vocero presidencial planteó que Milei "cuando se lanzó a su carrera" por la primera magistratura, expuso "una visión de país" y "la gente lo eligió" para cumplirla, por lo que "todos los que quieran sumarse a su idea están invitados. O estás con la Argentina que queremos o estás con la Argentina del pasado", aseveró. 

Al respecto, señaló que 2024 será para el Gobierno "un año" para seguir "encarando los cambios", y en ese sentido convocó a "toda la dirigencia política, sindical" a "formar parte de este cambio profundo, siempre en línea con la urgencia y la situación de extrema delicadeza que tiene la Argentina, especialmente en materia económica", dijo.

Al respecto, instó al Poder Legislativo a darle tratamiento y respaldar las iniciativas contempladas en la llamada ley ómnibus, que incluye más de 600 proyectos que contemplan reformas económicas y políticas.

"Entendiendo que empezamos un proceso legislativo donde hay dos caminos: el cambio, una Argentina más libre, en la que quien quiera invertir, pueda hacerlo sin el peso del Estado. Y quien no acompañe será porque considera que la mitad del país pobre, que los cinco millones de indigentes, que la falta de empleo es el camino", planteó. En ese sentido, reiteró que el Gobierno se basa en "tres pilares: ampliar libertades, eliminar privilegios y desregular la economía". 

Por otra parte, Adorni justificó la decisión tomada por el Ministerio de Capital Humano de dar de baja más de 4.000 planes sociales Potenciar Trabajo después de que la Justicia encontró irregularidades en su implementación y cobro. "Queremos que la ayuda social llegue solamente al que necesita porque estamos en una situación de emergencia", indicó Adorni.