Gran Hermano: Arturo, el cuarto «bro»

Su ingreso era más que esperado por quienes compiten en el reality más popular de la Argentina. Todo el mundo quería a un «perrito» y este jueves la producción le abrió la puerta a uno muy especial.

No es un perrito bebé como los caniches que ingresaron el año pasado a la casa (y que terminaron en manos de «el primo» y Romina). Arturo ya tiene más de un año y es un mestizo cruza con galgo que fue abandonado en una zona rural. Especialistas en veterinaria lo revisaron y dieron el okey para que su estadía de «tránsito» sea en la casa-estudio de tevé más famosa.

La estructura es así: los miércoles hay gala de votación y al día siguiente quien tiene el poder de «líder de la semana» hace el movimiento de «sacar de placa a una persona nominada» y «subir» a otra. Pero esta vez no se pudo mantener la rutina porque el miércoles por la noche, después de todas las personas votaran, GH sancionó a la casa por complot (y malos tratos a las instalaciones) y mandó a todo el mundo a placa (excepto Bautista que por ser líder se salvó milagrosamente). Por eso este jueves no fue un jueves normal y durante el programa en vivo se jugó la carta de la emoción: aprovecharon para ingresar a una mascota.

Hicieron un «Congelados» y la expectativa dentro de la casa fue total. Primero abrieron la puerta y entraron la valija de Arturo. Quisieron abrirla pero no se animaron. Las chicas y los chicos de GH sospecharon que el nuevo integrante de la casa sería uno de cuatro patas. Luego volvió a congelarse todo y entró él: Arturo.

El momento de su entrada fue emocionante y conmovedor para los participantes, pero también marcó un hito significativo hacia afuera porque se recibe a un animal previamente maltratado para darle la oportunidad de tener una vida feliz.

Despacito, y siguiendo las recomendaciones de GH, se fueron acercando al perro y éste, aparentemente, tiene a su primer humano favorito: Martín Ku (también conocido como «El chino»). No sólo comió de su mano sino que siguió sus pasos y terminó durmiendo dentro de su cama. Arturo, al menos durante sus primeras horas dentro de la casa, eligió ser el cuarto «bro» (grupo en el que están Bauti y Nico).