Se fue para España y le quedó cabrón

Hizo historia en River. Pero también hizo historia en uno de los estadios más importantes de Europa: DUKI juega de local en todas partes.

Subió con Modo Diablo. Subió con Nicki Nicole. Subió con Rei. Subió con todos los pibes. Y, obvio, subió con Emilia. DUKI llegó al Bernabéu y no lo hizo en soledad: compartió el momento con amistades y el amor que le dio la música, pero también con su familia y personas que lo apoyaron desde siempre. No sólo hizo historia llevando a la nueva escena joven argentina al estadio River Plata (el más grande de toda Latinoamérica) sino que ahora el pibe que rapeaba en la plaza la rompió toda en uno de los escenarios más imponentes de Europa.

Con la felicidad y emoción de quien está haciendo realidad un sueño inmenso y transformador, DUKI brindó un show excepcional repasando las canciones más emblemáticas de su carrera y demostrando ante más de 65.000 almas el talento insuperable que despliega sobre el escenario. 

Así con la fuerza de un artista gigante, que ha crecido abismalmente estos últimos años, DUKI se convirtió en el primer rapero en presentarse y agotar el Estadio Santiago Bernabéu de Madrid, como resultado de un vínculo genuino y profundo con el público español, que lo ha recibido como en su casa, con admiración y respeto. 

Su recorrido en España comenzó en 2018 en la Sala But para 1.500 personas, en el 2019 en La Riviera para 2.500 personas, 2021 en Palacio Vistalegre ante 13.500 personas, el 2023 llegó con doble función tanto en el Wizink Center como en el Palau Sant Jordi donde lo vieron un total de 60.000 personas y el 2024 lo corona en el Bernabéu llenando de 65.000 personas el mítico Estadio.

La euforia de miles de fans que esperaron meses por esta noche inigualable y que acamparon los días previos dio paso a una atronadora ovación la noche del sábado en Madrid que le sirvió a DUKI para comenzar el show a banda completa con Rockstar,así daba inicio a una locura que durante más de dos horas y con más de 40 canciones, no bajó de intensidad. 

Sin respiro le siguieron Tumbando el Club y Otro Level, para recibir luego a Rei el primer invitado, juntos interpretaron Pininfarina Remix, y por si el comienzo ya no era lo suficientemente explosivo se sumó YSY A para Pintao, la extensa lista continuó con Piensa en Mi, Hablamos Mañana, Me Enseñaste, y un nuevo momento sucedía con Emilia para interpretar Como Si No Importara. 

El público ya estaba totalmente prendido con Top 5, Si Quieren Frontear, y llegó su amiga y colega Nicki Nicole para Ya Me Fui. Otras de las sorpresas fue la presencia de Lucho SSJ en 01 de Enero y West Dubai en Contra de mi, la figura internacional estuvo a cargo de Jhayco para Rockstar 2.0 y a mitad de show se sumaron C.R.O en Hijos de la Noche y Harakiri, y el español Dano para Santo Grial. Tampoco faltaron los hits globales y representativos Hello Cotto, Goteo, Además de mi, Si me sobrara el tiempo, Si te sentís sola y Sin frenos. 

En un concierto que marcará una época y que significa el primer show en el Nuevo Bernabéu para un artista urbano, DUKIestuvo acompañado de grandes referentes de la música que no podían dejar de estar en este hito de su carrera. De esta manera un momento infaltable del show fue conmemorado con Modo Diablo ante canciones como Quavo y Trap n Xport junto a YSY A y Neo Pistea, que no son sólo colegas sino hermanos de la vida de Duki.

En un final épico llegaría Bizarrap para sacudir junto a DUKI el Bernabéu con una reversión de Malbec y la BZRP Music Sessions“Un aplauso para el Duko, gracias a él estamos todos acá” como antesala de Givenchy, y la emocionante y efusiva despedida con She Don't Give a Fo con un Bernabéu repleto cantando. 

Presentando las canciones de “Antes de Améri”, su último y exitoso trabajo, el líder urbano dió forma a un espectáculo memorable, que también viajó por todas las etapas de su historia, homenajeando a aquel adolescente que comenzaba en el Quinto Escalón tanto como al explosivo artista que hoy agota estadios y eleva la bandera argentina llenándonos de orgullo con su talento.

LO QUE SIGUE PARA DUKI

DUKI viene de agotar dos Estadios River en el mes de diciembre, este año llenó el Palacio de los Deportes en Ciudad de México, país en el que también colgó el cartel de SOLD OUT en Guadalajara y Monterrey, a su vez anunció su primer Estadio Monumental de Santiago de Chile que se llevará a cabo en noviembre previo a su gran aparición y regreso en Argentina donde se confirmó su presentación en el Buenos Aires Trap, el Festival que marcó a toda una generación y reunirá a los referentes del movimiento como Cazzu, Khea, Neo Pistea, Bizarrap, Nicki Nicole, entre los más de 50 artistas anunciados.     

Mientras su público sigue creciendo en todo el mundo y sus shows son sold out en todas las ciudades que se anuncian, luego del Bernabéu DUKI visitará por primera vez Francia, Italia, Alemania e Inglaterra.

Noticias Relacionadas