Copa América: cuál es el próximo paso de la Selección

El conjunto albiceleste se impuso 1-0 sobre Ecuador. Ahora deberá enfrentar a Guatemala el viernes antes de inaugurar la edición 2024 de la Copa en un versus con Canadá el próximo 20 de junio.

La Selección Argentina se impuso ante Ecuador este domingo y se prepara para encarar su último compromiso antes de que comience la Copa América 2024 el próximo 20 de junio, cuando los dirigidos por Lionel Scaloni enfrenten a Canadá para inaugurar esta edición. Con Lionel Messi en el banco de suplentes durante el primer tiempo, el conjunto albiceleste ganó 1-0 con gol de Ángel Di María. La próxima parada es Maryland, donde jugará contra Guatemala el próximo viernes. 

En el estadio Soldier Field de Chicago, Estados Unidos, Ángel Di María marcó el único gol a los 40 minutos del primer tiempo, gracias a la pelota que le cedió Cristian “Cuti” Romero luego de un enganche espectacular. Argentina fue ampliamente superior ante un rival que estuvo lejos de las expectativas y solo mantuvo el cero en su arco por las intervenciones efectivas de su arquero, el argentino Hernán Galíndez, que desvió remates del 11 rosarino y de Lisandro Martínez.

La gran figura fue el “Cuti”, el defensor central del Tottenham que juega cada vez mejor y demuestra estar forjado para jugar en la Selección Mayor para rato. No solo por su labor defensiva, sino también ofensiva al haber armado la jugada del gol y todo. Todo comenzó con una intercepción en el mediocampo, cuando el cordobés anticipó y le pasó la pelota a Di María y éste a Rodrigo De Paul. El volante notó inmediatamente que el defensor se había lanzado al ataque, encontrando espacios entre la defensa ecuatoriana, entonces se la pasó a Romero, que recibió, amagó a disparar de zurda, pero engañó a todos al hacer un recorte y dejársela servida al Fideo para que defina.

"Son momentos. Justo había ido a presionar. Por eso pasé. Después, Rodri me dio un lindo pase y justo escuché a Fideo que pasaba. Así que se la dejé, que no es mi fuerte pegarle, y menos de zurda. Por suerte terminó en gol", agregó el Cuti. De todas formas, asumió que podría haber salido mal la jugada, en cuyo caso era su responsabilidad por haber dejado un hueco atrás. "Sirvió para hacer un gol. Como defensor hay que ahorrarse porque el equipo muchas veces queda mal atrás. Seguramente son buenas cosas, pero, si saldría mal, sería responsabilidad mía", puntualizó.

Pero la jugada salió de 10 y, ahora, el equipo de Lionel Scaloni jugará su próximo y último amistoso previo a la Copa América ante Guatemala el viernes 20:30 en el Commanders Field de Maryland, Estados Unidos. 

De este modo, la era Scaloni suma 49 victorias, 15 empates y tan solo 6 derrotas en 70 partidos. Emiliano “Dibu” Martínez, por su parte, logró su valla invicta número 28 en 38 partidos. Con 41 goles desde que asumió el santafesino a cargo de la Selección Mayor, Messi es el goleador del conjunto. Le siguen Lautaro Martínez con 22 y Di María con 11, paradójicamente, misma cantidad de goles que el número que portan en sus remeras.

Noticias Relacionadas