WOS dijo presente en la lucha por la UBA

Se sumó una campaña de visibilización junto a la FUBA que consistió en recolectar alimentos no perecederos para un programa de ayuda comunitaria.

En plena crisis del sistema universitario público nacional, la creatividad estudiantil emerge para defenderla. Es así como, por segunda vez, la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) organiza una vinculación entre el mundo de la cultura y el de la solidaridad de la comunidad. Esta vez, con el condimento particular de ser parte de un plan de lucha y visibilización, a modo de antesala a la Marcha Federal Universitaria del próximo martes. La propuesta consistió en el canje de ocho alimentos no perecederos por dos entradas para ver a WOS el 20 de abril en el Estadio de Racing. 

Tal y como ocurrió dos años atrás cuando Maluma se presentó en nuestro país, la FUBA volvió a organizar una colecta a cambio de entradas para asistir a shows, lo que provocó que cientos de personas hagan una fila larguísima este miércoles por la mañana aguardando su turno en los alrededores de la Facultad de Medicina, el polo universitario donde la organización estudiantil tiene su sede. La entrega de entradas fue hasta agotar stock. 

Los alimentos recolectados fueron destinados al “Voluntariado plato de comida caliente” que depende de la UBA, pero que por el recorte presupuestario ya no puede seguir siendo sostenido. La campaña se llamó “Wos y la FUBA solidarios” y convocó a muchos a no solo asistir por su interés en el gran beneficio a cambio, sino también a acercarse y conocer la problemática situación en la que se encuentran las universidades hoy.

“La ‘FUBA Solidaria’ es una acción que venimos haciendo desde la Federación hace dos años. Con esto buscamos por un lado promover las actividades culturales y a su vez generar lazos de solidaridad con distintos comedores de Capital Federal”, dijo Johnatan Maidana, vicepresidente de la organización y miembro del centro de estudiantes la UES Sociales.

Cabe recordar que, la semana pasada, la UBA se declaró en emergencia presupuestaria y el Consejo Superior ya hizo circular una resolución con una serie de puntos a cumplir para recortar gastos y así poder seguir funcionando, pese a que no saben con certeza hasta cuándo podrán hacerlo de no modificarse la situación. Esa medida dio pie a que, por ejemplo, este martes y miércoles las facultades comenzaran a abrir sus puertas pero sin servicio eléctrico. 

De este modo, los estudiantes ponen especial importancia a la convocatoria a la Marcha Federal Universitaria convocada para este martes 23 a partir de las 15, cuyo recorrido irá desde el Congreso hacia Casa Rosada para reclamar un presupuesto actualizado acorde a la inflación.

Noticias Relacionadas