Cuál será el próximo desafío de la Selección en la Copa América

Nuestro equipo tuvo ayer su partido más complicado y logró festejar gracias al mejor arquero del mundo: Emiliano “Dibu” Martínez.

La Selección Argentina sufrió, pero se convirtió en la primera semifinalista de esta Copa América 2024, en lo que tal vez fue su peor performance. Imprecisos, siendo superados por el rival, la albiceleste de todas formas hoy puede festejar porque tiene en sus filas al premiado mejor arquero del mundo que, nuevamente, en tanda de penales hizo lo suyo y atajó dos de los penales que le hizo el conjunto ecuatoriano. Ahora espera la definición de este viernes por la noche cuando Venezuela y Canadá diriman la posibilidad de ser su oponente el martes próximo. 

Como tiene acostumbrado a todo el mundo, Emiliano “Dibu” Martínez volvió a demostrar su jerarquía en los penales. Luego del gol de Ecuador con Kevin Rodríguez en el tiempo adicionado para poner el 1-1 —con gol previo de Lisandro Martínez, su primer tanto con la Selección— que hasta último momento buscó liquidar el partido, y del primer penal fallado por Lionel Messi en la tanda, el arquero reapareció con dos atajadas a los jugadores Mena y Mina para renovar la ilusión de un equipo que esta vez no depende de su 10, sino que sale en defensa de él para lograr seguir en camino hacia el ansiado bicampeonato.

Así, los dirigidos por Lionel Scaloni derrotaron 4-2 en tanda de penales a los hasta ayer dirigidos por el español Félix Sánchez Bas, quien finalizado el encuentro presentó su renuncia. Argentina espera a quién saldrá del cruce que se juega esta noche entre Venezuela y Canadá. De esta manera, podría cruzarse nuevamente con la Selección norteamericana, a quien ya se enfrentó en el primer partido de fase de grupos. La semifinal será el martes 9 de julio a las 21 en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, mientras que al otro día se sabrá el segundo finalista.

Noticias Relacionadas