Le cambiarán el nombre al Centro Cultural Kirchner (pero no saben por cuál)

El vocero de Milei pidió se refieran a él como “Ex CCK” y desde una cuenta del Gobierno en Twitter abrieron un juego para que la gente aporte ideas de nombres.  

El Gobierno nacional ordenó que el Centro Cultural Kirchner (CCK) deje de llamarse de esa forma. La confirmación de algo que se sospechaba desde un principio estuvo a cargo del vocero presidencial, Manuel Adorni.

“Se ha decidido finalmente cambiarle el nombre al Centro Cultural Kirchner (CCK), así que dejará de llamarse como tal y efectivamente se le dará paso a un nuevo nombre”, resumió. Ante la pregunta por cuál sería su reemplazo, el funcionario afirmó que por el momento no han decidido la denominación que reemplazará la anterior, por lo que a partir de hoy se referirán a él como “Ex CCK”. 

Fuentes de Casa Rosada ampliaron que la motivación principal de esta decisión tiene que ver con que el nombre del ex presidente está vinculado a la “corrupción”. Como alternativa de reemplazo apuntan a “alguien que sea de la cultura”. Y aunque no hay nada concreto, el nombre que empezó a sonar fuerte es el de Jorge Luis Borges, pero ocurre que ya existe un centro cultural que lleva ese nombre y que, de hecho, se encuentra tan solo a unas cuadras. 

La cuenta verificada en Twitter de la Vocería Presidencial abrió el juego para que los usuarios de la red propongan sus alternativas. Las reacciones fueron ambivalentes. Desde el PRO celebraron la medida y pidieron que se lo reemplace por el nombre del célebre escritor. Cabe recordar que el macrismo intentó hacer lo mismo e incluso llegó a presentar en el Congreso un proyecto para que no se pueda poner nombres de personas a los edificios públicos hasta que no hayan pasado 20 años de su muerte.

De todos modos, el kirchnerismo suponía que esto iba a ocurrir, y el 8 de diciembre, dos días antes de que Milei asuma, retiraron la estatua de Néstor Kirchner que se encontraba en la puerta del histórico edificio y la trasladaron al municipio de Quilmes donde gobierna la peronista camporista Mayra Mendoza. La escultura, que originalmente fue colocada en la sede de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en Quito, llegó al CCK en octubre de 2020 como celebración del décimo aniversario de la muerte del expresidente.

Noticias Relacionadas