Gran Hermano: una traición abrió el juego del "todo o nada"

Furia pidió muchas veces que su fandom apoye a Cata en el repechaje. La chica reingresó pero todo resultó diferente a lo que se esperaba y hoy encabeza una campaña contra su ahora ex-amiga.

Tres bros. Dos furiosos. Una superpoderosa. Y Manzana. Ese es el cupo de personas que están hoy en la casa de Gran Hermano con aislamiento verdadero porque el resto entró después ya sea por reemplazo (como Virginia ante la renuncia de Chula), por repechaje (en este momento sólo Catalina porque Joel fue eliminado) o porque son "nuevos" que ingresaron para sumar participantes (Mauro, Damián, Darío, Paloma y Florencia). Sólo seis personas no tienen referencias del "afuera" (excepto, claro, por los gritos que escuchan desde el patio cuando su fandom se acerca al lugar) y, por diferentes razones, hoy son clave para el juego. 

Chino (Martín) y Bauti son los dos líderes de la semana y, además, por ser parte de los bros se encuentran en un tire y afloje: tanto Cata como Furia los quieren de su lado. Ellas dos están en tensión porque -aunque Furia haya pedido por favor que la voten en el repechaje- el regreso de la ahora ex-furiosa terminó siendo un verdadero escándalo. La que otrora era amiga y aliada de Juliana, la protagonista de esta edición, ahora está haciendo todo lo posible para eliminarla del juego. 

Catalina se justifica diciendo que Furia la traicionó, que la dejó tirada cuando entró Alfa -a quien le hizo la guerra por cosas que vivieron en el afuera. Furia, quien desde que se levanta hasta que se acuesta se toma su estadía en la casa como un trabajo y por eso vive "generando contenido", habló con ambas partes y les pidió que no se peleen porque además le parecía injusto que lo hagan por cosas que ella no podía saber ni preguntar, y siguió en la suya. 

Lo que se plantea afuera de la casa es que Catalina utilizó esta situación con Alfa como excusa porque posiblemente ella ya había ingresado con la idea de atacar a Juliana. Y lo que se entiende es que ese fue un objetivo compartido con tres participantes que así como entraron, salieron: Sabrina, Denisse y Joel. 

La casa está picada y cualquier mirada o comentario enciende la mecha. Virginia, quien no se siente "original" ni "nueva", tiene miedo que la saquen rápidamente y por eso buscó ser más visible. Se enfrentó a Emmanuel y a Juliana, se alió con Catalina y es una de las personas que esconde comida en el cuarto para tener reservas y acumular algo de poder en días que no tienen presupuesto para ir al supermercado. ¿Juegos del Hambre? Sí, algo así. 

El lunes fue un día importante: había gala de eliminación y todo terminó en un mano a mano entre Ema Vich y Joel, jugadores que al principio eran inseparables (y hasta se especuló con romance). La pulseada la ganó Emma, el furioso. Esta noche hay gala de nominaciones y, si no lo anulan por complot, posiblemente el próximo mano a mano sea entre Furia y Cata. Por eso las próximas horas son determinantes. Catalina propuso que jugadores fuertes -ella y un par de "originales" más como Manzana, Zoe y el Chino- vayan a placa contra Furia. Es un todo o nada. Están arriesgando su propia participación con tal de bajar a la que -hasta el momento- es la favorita.

Spoiler: en redes sospechan que se busca eliminar a Furia para que salga y reingrese en un segundo repechaje. ¿Será así y realmente buscan imponer a la jugadora como la nueva Cristian U? 

Noticias Relacionadas