Conflicto diplomático con Colombia por dichos de Milei

El Presidente volvió a dirigirse a Petro con insultos, esta vez llamándolo “asesino terrorista”. ¿Qué pasó? Todo se terminó de complicar.

Las relaciones entre la Argentina y Colombia atraviesan su momento más crítico. El tercer exabrupto del presidente Javier Milei contra su par colombiano, Gustavo Petro, derivó en la detonación de las relaciones internacionales y el retiro de ambos embajadores de los territorios del otro. “Mucho no se puede esperar de alguien que era un asesino terrorista”, disparó el libertario y encendió la mecha a un vínculo ya deteriorado por las diferencias ideológicas de ambos mandatarios. 

Los dichos del Milei fueron realizados en el marco de la entrevista concedida a Andrés Oppenheimer que se emitirá en CNN en Español el domingo por la noche. Tras la frase del libertario se generó un grave conflicto bilateral que terminó con la decisión de Petro de retirar al embajador de su gobierno en la Argentina, Camilo Romero, además de expulsar de su país al diplomático argentino, Gustavo Dzugala.

La medida había sido adelantada minutos después de trascendido el fragmento en que se refiere a él, pero fue confirmada por la propia Cancillería de Colombia anoche mediante su cuenta de Twitter. “No es la primera vez que el señor Milei ofende al Mandatario colombiano, afectando las históricas relaciones de hermandad entre Colombia y Argentina. Las expresiones del presidente Argentino han deteriorado la confianza de nuestra nación, además de ofender la dignidad del presidente Petro, quien fue elegido de manera democrática”, escribieron desde el canal institucional. 

¿Cómo se defendió nuestro presidente? Al estilo “él empezó”. Afirmó que se defendió de ofensas que cometió Petro, como cuando lo comparó con Hitler luego de su primera victoria en las PASO. Lo cierto es que desde ese momento los insultos por parte del líder de La Libertad Avanza no tuvieron un cese. A la comparación con la principal figura del nazismo Milei había contestado en su momento que Petro era “parte de la decadencia”. Pero las expresiones más duras llegaron en enero pasado cuando lo tildó de “comunista asesino” y “plaga letal para todos los colombianos”.

Noticias Relacionadas