WOS, alternativa del rock argentino

Presentó un disco con la participación de históricos como el Indio y Gustavo Santaolalla, pero también de una referente mexicana como Natalia Lafourcade y su congénere Dillom. Así suena Descartable.

¿Rock alternativo o la nueva alternativa que encontró el rock? WOS presentó "Descartable", su tercer disco de estudio, y en su sonido encontramos a un rock que no teme al cruce con el folklore, pop sintético o baladas. ¿Acaso hay algo de grunge? Puede ser, claro. Lo que caracteriza este disco es, una vez más, la necesidad de plantarse ante un contexto sociopolítico injusto y, además, un momento de introspección para no perder de vista los sentimientos más profundos que determinan quiénes somos en el día a día. 

El rapero jugó algunas fichas importantes: en el disco incluyó "Quemarás", un tema en el que canta su ídolo Indio Solari y, además, lo tiene a Gustavo Santaolalla tocando en "Melancolía" (que, aunque tenga ese nombre, es una de las canciones más movidas porque incluye un sello característico de aires andinos). También sumó a Natalia Lafourcade en "La Niebla", uno de los temas más íntimos del disco; y a Dillom en "Cabezas Cromadas", donde todo se pone un poco más punk. 

A dos años y medio del lanzamiento de Oscuro Éxtasis, álbum con el que recorrió el mundo, ganó múltiples premios y reconocimientos, y con el que se ganó un lugar en la historia de la música argentina, WOS publica este disco de 16 canciones que será presentado en vivo el 20 de abril en el estadio Racing Club

"Descartable" fue producido por EVLAY (Facundo Yalve), quien ya ganó el premio Gardel a Productor del Año por su trabajo discográfico anterior con WOS, y cuenta con la participación de la potente banda de WOS : Tomas Sainz (batería) Francisco Azorai (sinth, piano) Natasha Iurcovich (bajo) y Chipi Rudd (guitarra).

Este nuevo trabajo sale por Doguito Records, el sello discográfico que el artista tiene junto a su manager Peter Ehrlich. Como primeros adelantos ya se habían publicado en el último año Melancolía, Morfeo y Descartable. El álbum incluye también Arrancármelo, tema que se convirtió en el himno de la Selección nacional durante el último Mundial.

Noticias Relacionadas