“No voy a abandonar, vine acá por mi amigo”

La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, rompió el silencio tras el escándalo por los alimentos vencidos y los contratos irregulares.

Pasaron casi dos semanas desde que quedó al descubierto que el Ministerio de Capital Humano tenía alimentos a punto de vencer retenidos en depósitos mientras negaba toda ayuda de entrega de productos  a comedores populares. En estos casi 14 días hubo una decena de renuncias y se multiplicaron las denuncias por contrataciones irregulares dentro de la cartera. La ministra Sandra Pettovello optó por el silencio durante todo este tiempo, pero ayer decidió romperlo de una curiosa manera: a través de una videollamada en un encuentro organizado por redes sociales en Capital Federal para apoyarla. 

Ante toda la gente que acudió a brindar su apoyo a la funcionaria, Pettovello aseguró que no va a renunciar de ninguna manera: “Es muy difícil seguir adelante, pero no voy a abandonar. Primero porque vine acá para bancar a mi amigo, y a mi amigo solo no lo voy a dejar. Y segundo, porque creo que a la Argentina la cambiamos entre todos y sacando la mugre... y yo la voy a seguir sacando”.

En la charla que organizó Matías Herrero, un youtuber que conoce a la ex productora, Pettovello habló sobre los últimos días que atravesó en la gestión. “No me quiero poner a llorar, porque después dicen que ando lloriqueando por ahí”, empezó. Agradeció las muestras de apoyo y reconoció que su presente es “muy difícil, porque no me iba dando cuenta de los callos que iba pisando”. “Me he ganado muchos enemigos”, advirtió.

“Yo soy una de ustedes. Metí los pies en el barro y no los voy a sacar, hagan lo que me hagan. Ya estoy adentro y no voy a parar, porque pienso que si bajo los brazos, todo lo que hice hasta ahora no va a valer la pena”, relató. Tras los trascendidos sobre un supuesto enojo de Karina Milei con la funcionaria por intentar entrometerse en áreas bajo su jurisdicción, la de la Secretaría General de la Presidencia, así como la de otras carteras, la Ministra confirmó: “A veces me meto en ministerios ajenos, pero la verdad que las mafias son peor de lo que yo pensaba”.

La titular de Capital Humano distinguió que “está la mafia de los políticos corruptos, los empresarios prebendarios a los que no les quiero pagar, la casta periodística, que es de la peor calaña, que me pegan día y noche todos los días. 24 horas dándome, diciendo mentiras, mentiras absolutas”. “El trabajo que estamos haciendo con el equipo de Capital Humano es impresionante, y más allá de que digan que cometemos errores y que hacemos las cosas mal y que somos unos inútiles, es todo lo contrario, el problema es que estamos tocando los negocios y no se la bancan”, manifestó.

Por último, adelantó que “van a ensuciarla” y decir que “hace mal su trabajo y que es una inútil”, pero que si ser inútil y no saber gestionar significa “no saber robar”, entonces se reivindica como “inútil”. “Lo que no hacemos es robar ni permitir que roben”, concluyó.

Noticias Relacionadas