Piden que Maradona tenga su mausoleo en Puerto Madero

Se trata de un pedido que hacen parte de sus descendientes. El objetivo es que la gente pueda ir a recordarlo.

La idea de un mausoleo en honor a Diego Maradona en Puerto Madero comenzó en octubre pasado, momento en que el diez hubiera cumplido 63 años, cuando sus herederos y herederas comunicaron la decisión de construir un espacio para su padre que estuviera más cerca de la gente y al que se pudiera acceder de manera más fácil para la mayoría. Cabe recordar que el cuerpo del histórico jugador se encuentra en el cementerio Jardín de Bella Vista en el partido de San Miguel. Por eso, ahora sus hijas e hijos piden el traslado del mismo a CABA donde tendrá lugar el ”Memorial del Diez”.

El 30 de octubre del año pasado, cuando Diego hubiera cumplido 63, sus cinco hijos utilizaron la cuenta oficial de Instagram para oficializar el inicio del proyecto con el fin de "honrar su legado y cumplir su voluntad". La fecha de finalización del espacio está prevista para el año próximo, pero restan resolver algunos detalles antes. "Había algo que él siempre quiso que era estar cerca de la gente y del pueblo. Si bien costó un montón, hace un año que estamos con esto, esperamos que él pueda tener el lugar que se merece y donde la gente pueda ir a dejarle una flor, o visitarlo, o lo que sea. Es importante que mi papá tenga el lugar que se merece, un lugar hermoso donde toda la gente que lo ama pueda ir y ver eso que tratamos de hacer con amor", explicó Dalma Maradona este jueves en el stream Bondi Live.

Según la presentación presentada ante el Tribunal N°3 de San Isidro —que tiene a su cargo el juzgamiento a los acusados de homicidio con dolo eventual del futbolista— firmada por Dalma, Gianinna y Verónica Ojeda, madre de Diego Fernando y una de las últimas ex parejas de “Pelusa”, la intención es trasladarlo a “un lugar mucho más seguro que el actual para que todo el pueblo argentino y los ciudadanos del mundo puedan rendir homenaje a quien fuera el máximo ídolo argentino”.

En el planteo requirieron “el libramiento de los oficios y comunicaciones correspondientes para permitir la exhumación de los restos y su traslado con las condiciones de seguridad y confidencialidad suficientes”. El pedido aún no fue respondido, pero los acusados del homicidio ya pusieron trabas para que esto se concrete. 

Según difundió TN, Vadim Mischanchuk, abogado de la psiquiatra acusada Agustina Cosachov, aseguró que se van a oponer al pedido de los hijos e hijas de Diego Maradona, "no solamente por lo que hace a la falta de seguridad, si no porque puede ser sometido a pericias nuevamente". El lunes, tras el pedido de los abogados Julio Rivas y Mara Diguini, representantes del neurocirujano Leopoldo Luciano Luque, también principal acusado de haber estado involucrado con el deceso del futbolista, se llevó a cabo una nueva pericia médica. 

Según los resultados, la causa del fallecimiento se debió a un "paro cardiorrespiratorio secundario a edema agudo de pulmón producido por insuficiencia ventricular izquierda aguda, (insuficiencia cardíaca aguda), en un cuadro agónico de corta duración, siendo estimado en minutos o a lo sumo pocas horas". Ese hecho provocó el enojo de la primera hija de Diego, quien se volcó a las redes para expresarlo: "Que alguien me explique por qué después de tanto tiempo 'nacen hipótesis nuevas' sin pruebas nuevas. Chicos, se nota mucho que pagaron para que sus monigotes de siempre empiecen a hablar...Vergüenza les tendría que dar querer culpar a mi papá del mal manejo que hicieron ustedes".

La causa por el homicidio con dolo eventual de Diego Armando Maradona, investigada por los fiscales Laura Capra, Cosme Iribarren y Patricio Ferrari, bajo el mando del fiscal general John Broyad; ya tiene fecha para su juicio oral a tres años de la muerte del ídolo. El proceso comenzará el próximo 4 de junio en los tribunales de San Isidro.

Las audiencias en el proceso serán menos de 30 y se harán tres veces por semana: martes, miércoles y jueves. Los ocho profesionales de la salud imputados por la muerte de Maradona están acusados por el delito de homicidio con dolo eventual, que prevé penas de entre 8 y 25 años de prisión. Se trata del neurocirujano Leopoldo Luciano Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Ángel Díaz, Nancy Edith Forlini, los enfermeros Gisella Dahiana Madrid y Ricardo Omar Almirón, su jefe Mariano Perroni y el médico clínico Pedro Pablo Di Spagna.

Los fiscales consideran que los ocho acusados que se sentarán en el banquillo tuvieron algún grado de participación en la supuesta “internación domiciliaria” de Maradona en la casa de Tigre, donde falleció. Entre las pruebas, hay cerca de 130 mil audios que involucran a muchos de los imputados y que refieren desde la etapa en la que Maradona estaba con vida hasta que murió por causas que, según la Justicia, se podrían haber evitado.

Noticias Relacionadas