Fiona Harvey, quien se dice inspiró la serie, efectuó una millonaria demanda contra la plataforma por “difamación” luego de negar haber acosado al protagonista, Richard Gadd.
“Bebé Reno”, la miniserie producida por Netflix y protagonizada por Richard Gadd quien narra su propia historia personal sobre el acoso que padeció, se transformó un furor casi inmediato apenas se estrenó hace casi dos meses. Pero parece que el acierto de la producción de la plataforma se verá empañado porque ahora fue demandada por quien inspiró la historia real. Fiona Harvey, una abogada de Edimburgo que, se dice, fue quien acosó Gadd en la vida real, negó haber cometido los actos que le adjudican en la miniserie y ahora demandó a Netflix por el delito de difamación por una suma millonaria de resarcimiento.
La mujer alega que la serie la retrata como una acosadora condenada, cuando, según su versión, en realidad nunca ha sido acusada ni condenada por ningún delito. La demanda presentada ante un tribunal federal de Los Ángeles afirma que Harvey es la inspiración para el personaje de Martha, interpretado por la actriz Jessica Gunning. Ambas comparten un parecido físico y, como se menciona en la serie, son abogadas en Londres. La letrada pide, al menos, 170 millones de dólares por daños y perjuicios, incluyendo angustia mental y pérdida de ingresos.
Harvey asegura que la serie la presenta de forma falsa y engañosa, sugiriendo que ella acosó a Gadd, quien interpreta una versión ficticia de sí mismo llamada Donny Dunn. La demanda sostiene que, en complicidad con Netflix, ambas partes «inventaron» la historia del acoso con el único fin de crear una trama más atractiva para la serie, sin importar las consecuencias que podrían ocasionales a la reputación de la mujer.