La gira mundial de Eric Nam tuvo su parada en Groove

El popular boliche palermitano recibió ayer a uno de los referentes del Kpop actual. Más de mil personas bailaron, cantaron y fueron muy felices en una noche de miércoles.

Por C.D.

"¿Para cuántos de ustedes este es el primer show en vivo de sus vidas?". La respuesta fue bastante masiva porque entre el público había mucha adolescencia recién florecida. El muchacho que la semana pasada cumplió 35 años se muestra feliz y cómodo porque sabe cómo manejar una audiencia: tiene más de una década de experiencia como presentador de tevé y construyó una carrera artística interactuando con la gente.

Eric Nam tocó anoche en Groove como parte de su gira mundial "House On A Hill World Tour". Y ese show fue su primer show en Buenos Aires.

Si bien nació en Atlanta, Estados Unidos, Nam Yoon-do es una de las figuras de K-Pop que se mueven por el mundo haciendo puente entre la cultura oriental con la occidental y que su fecha coincidiera con el Día Nacional del Kimchi ayudó a reforzar eso. ¿Por qué? Porque este año se sancionó una ley que designa al 22 de noviembre como un día para celebrar al tradicional plato coreano con el objetivo de reforzar el lazo cultural entre Corea y la Argentina.

Acompañado por dos bailarines, un baterista y un guitarrista, Eric Nam salió a escena para cantar temas nuevos y hits que él mismo consideró como los "esenciales de Eric Nam" pero también se dio lugar para meter un cover de "Seven" (algo que celebró el fandom de Jungkook a nivel internacional).

El público era muy joven y tenía un outfit para la ocasión. Algunos habían pagado un plus para tener acceso vip y meet&greet. Era miércoles pero el boliche que brilla durante los fines de semana estaba repleto. Había mujeres adultas que acompañaban a sus hijas.

La energía del espacio era tan brillante e incluso inocente como la propia magia del pop. A un movimiento de caderas que hacía Eric la multitud le respondía con un grito eufórico. Él saludó mitad en un español que él mismo consideró "no estar en su mejor momento" y un inglés claro. ¿Eric se va de la Argentina con una camiseta albiceleste con el número diez en la espalda? Pero claro que sí. Desde el público le revolearon una de las joyas nacionales más queridas y él lo agradeció, feliz.

Galardonado con el premio TIME100 Impact 2023, Hombre del Año de GQ Korea y Forbes 30 Menores de 30 Asia, Eric es un polifacético músico, actor, presentador de televisión y empresario que la está rompiendo. Es, sin duda, una de las figuras coreano-estadounidenses de más éxito de los últimos tiempos, con un 2023 que se perfila como el mejor de su carrera.

El último álbum de Eric, totalmente independiente, fue aclamado por la crítica y debutó en los puestos #3 y #7 de las listas de Spotify de los Estados Unidos y Reino Unido, respectivamente. Ha acumulado más de mil millones de reproducciones en todo el mundo, con más de tres millones de oyentes mensuales sólo en Spotify. Los números parecen favorecerlo en todos lados porque, en sí, esta fecha que se iba a realizar en otro venue de Palermo se mudó para que entren más personas.

Noticias Relacionadas