Comenzó la cuenta regresiva para la cuarta eliminación y la casa de GH está rara: por primera vez en esta edición podría irse una de las mujeres.
Ya se fueron tres varones y este domingo, en el cumple mes del reality, hay muchas chances de que esa racha cambie y las mujeres empiecen a perder representatividad.
Hay algunos detalles llamativos: es la primera vez que Juliana (aka Furia) no fue nominada. No la votaron en el confesionario y tampoco la eligió el líder (Alan) cuando anoche hizo la salvación (Lisandro) y la nominación directa (Rosina).
La placa quedó conformada por Nicolás (quien está ahí por romper una regla fundacional: susurrar y sacarse el mic), Isabel (quien junto a Furia es la otra gran protagonista del reality), Carla (una furiosa que se mostró llorando varias veces porque extraña a su familia), Florencia (la modelo plus size que después de varias indecisiones parece acomodarse en el grupo de Furia) y Rosina (que no debería estar ahí si no fuera porque Alan la intercambió por Lisandro).
«De acá no se va ninguna mujer», había disparado un día antes Furia porque, en realidad, quería que la gente saque a Lisandro, quien la semana pasada quedó como uno de los tres más votados para ese fin. Pero Alan ganó la prueba del líder y le tiró una soga a su amigo y referente. De hecho, junto a él debatió a quién salvar.
«Isabel la tiene complicada», dijo Lisandro. Pero aún así la dejaron. Y es cierto: Isabel no pasa desapercibida y tanto adentro como afuera de la casa acumuló hate (y miedo). Cuando se enteró que la habían nominado primero planteó superada que era el costo que debía pagar por ser una jugadora fuerte pero después le dio bronca y estuvo preguntando uno por uno quién la había traicionado (una de las más tranquilas de la casa, Zoe, temió por lo que le podría pasar si se enteraba).
¿Y qué pasa con Isabel afuera de la casa? En distintos clips se la ve insultando a compañeras de la casa, criticando aspectos físicos de la peor forma. Ella cosifica a quienes odia (por ejemplo dijo que Furia daba asco) pero también a quienes quiere (a Sabrina le dijo que se saque el corpiño o la bombacha para hacer «algo» así no la votaban).
Aunque en las últimas horas Isabel se acercó a Furia para cambiar un poco su imagen, y se permitió jugar con humor, es posible que todo lo que hizo estas semanas le pese. Es la que está más complicada, como dijo su amigo y aliado Lisandro, y más aún cuando la dejaron sola en placa contra perfiles que ninguna furiosa o ningún furioso votaría para sacar de la casa.
¿Será que la primera en romper la ola verde de eliminación masculina sea Isabel?