“Diente en mano”, aguda crítica social de Acru

Encarnando a un poeta linyera, el artista arroja luz de manera precisa sobre el sentir de los que fueron empujados hacia los márgenes de la sociedad, una sociedad a la que parece no importarle.

Acru siempre está listo para batallar con lapicera en mano para cuestionar en sus letras lo que una gran parte de la sociedad se resiste a ver. Luego de haber sacado EL DON el año pasado, su obra clave que lo convirtió en uno de los referentes más importantes del hip hop en Argentina, el artista inició este nuevo año de lanzamientos con “Diente en mano”, una obra conceptual donde expone lo más crudo de la sociedad y se despliega de manera precisa en barras que parecen condensar toda el sentir de aquellos que fueron empujados hacia los márgenes ante la indiferencia diaria, incluso de Dios.

Encarnando la voz de una especie de poeta linyera, prestando su creatividad e ingenio a los desahuciados, Acru comienza su año de lanzamientos con un single bien potente. Representada metafóricamente desde la vida en la calle, en esta obra se evidencia un imaginario argentino conocido, la urbe atravesada por la marginación, la miseria y el dolor, producto de las múltiples crisis que parecen verlos como números al azar.

"Conozco en piel, la intensa hiel de los culpables// Ayer yo vi los hilos de ignorantes// Vestir al títere elegante// Que pone a girar el hámster”, relata el cantante, quien declaró sobre esta canción: “Diente en mano es una denuncia, es un pedido de justicia, habla de un abandono del Estado, habla del hambre, habla de la marginalidad, del desarraigo cultural, lo frío que tiene la noche y el pulso de muerte que vive en los que están abandonados”.

El single es el primer golpe de este 2024 que augura un volantazo conceptual. Si EL DON fue una obra full introspectiva, lo que se viene parece estar marcado por la observación con crudeza y profundidad del alrededor. La producción musical estuvo a cargo del músico y compositor Luigi Navarro, que supo comprender la nueva etapa artística de Acru y que logró plasmar en esta pieza musical un nuevo universo sonoro del artista, potenciando su poética y capacidad expresiva.