2 minutos lanzó una nueva versión de "Ya no sos igual" junto a Trueno y Die Toten Hosen

La banda reversionó su icónico tema punk antipolicial junto al joven rapero y el cantante de la banda alemana.

La banda de punk argentina 2 minutos lanzó una nueva versión "Ya no sos igual", mítico tema de su álbum Valentín Alsina, publicado en 1994. Acompañan a la formación actual de la banda Campino, cantante de la banda alemana Die Toten Hosen y Trueno, referente imprescindible de la escena nacional urbana.  

El videoclip oficial cuenta con registros de Walter "Mosca" Velázquez, vocalista de la veterana banda de punk, cantando el tema en vivo con Die Toten Hosen en su última visita al país. También se incluyen imágenes de Trueno grabando su colaboración en un estudio en México. Estos materiales se intercalan con “imágenes (nefastas) de archivo de la policía haciendo lo que lamentablemente mejor le sale: reprimir», declara la gacetilla de prensa.

La versión abre con la voz del Mosca, pronunciando la famosa apertura del himno antipolicía “Carlos se vendió al barrio de Lanús”. Campino, que habla y canta en alemán, domina la pronunciación del español en la segunda estrofa. Por su parte, Trueno agrega una estrofa nueva , lo que le permite rapear, enfatizando el mensaje desde su propia estética:

“Rencor ya no tengo

Aunque me dejen rengo

Siempre vengo

Para decírtelo

Sos un vigilante y un botón

Yo no soy amigo de los que coperan

Los quiero fuera, fuera fuera

Vos te pasaste al otro lado ‘e la vereda

Esa es la diferencia entre la gorra y la visera”

2 minutos publicó adelantos de la colaboración en su cuenta de instagram el 20 y el 21 de octubre, mencionando la participación de Die Toten Hosen y un invitado más que permanecía incógnito. La participación del rapero de La Boca fue revelada el 24 del mes pasado.

Aunque inesperada, la colaboración de Trueno con la banda que compuso Ya no sos igual hace más de 30 años no resulta sorprendente.  La discografía del joven porteño cuenta con más de un tema en el que se declara en contra del accionar violento de la policía. Sin ir más lejos, el segundo track de su último (y aclamado) disco, se titula “FUCK EL POLICE”. Quizás esa energía dirigida en contra de las fuerzas represivas sea el punto de contacto más sólido entre el género punk y el hip-hop, lo que hace que esta colaboración tenga mucho sentido.

Esta nueva versión de la canción formará parte del próximo disco de 2 minutos, con el que celebrarán sus 35 años de trayectoria junto a otros artistas invitados.

Noticias Relacionadas