Ya es cábala: banderazo en Qatar antes del partido con Croacia

Los argentinos volvieron a celebrar en el mercado Souq Waqif, encuentro que ya se volvió un clásico de la previa de cada partido.

La costumbre del banderazo empezó en la previa del partido contra México, y ahora la cábala se repitió una vez más en vísperas del partido que la Selección disputará este martes contra Croacia. Los argentinos en Qatar se reunieron en el tradicional mercado Souq Waqif, uno de los puntos turísticos de la ciudad Doha.

Pasadas las 18.30, en el mediodía argentino, los hinchas comenzaron a concentrarse alrededor de la escultura de pulgar dorado, situada en el corazón del paseo gastronómico y comercial de la capital qatarí. Desde el encuentro pasado entre Argentina y Países Bajos la nueva tradición dispone de un despliegue de seguridad, para impedir cualquier tipo de desborde que pueda afectar a los locales y a quienes estén circulando por la zona. 

Además de muchas familias con chicos, también se sumaron los argentinos que arribaron al emirato árabe en los vuelos especialmente programados por Aerolíneas Argentinas después de la clasificación a las semifinales.

En pleno festejo, los fanáticos sin entradas al partido ante Croacia intentaron ingresar al sitio web de la FIFA para hacerse de algunos de los tickets liberados a última hora, la ansiedad fue total. 

El encuentro tuvo las características infaltables de la hinchada albiceleste: euforia desmedida y cantos por Messi, Maradona y la Scaloneta, que este martes se presentará desde las 16:00 en el Estadio Lusail para disputar la clasificación a la final de la Copa del Mundo. 

El momento más fervoroso se produjo con la llegada del emblemático "Tula", el hincha de 81 años que se presenta para alentar a la Selección hace 13 mundiales consecutivos con un bombo que le regaló Juan Domingo Perón en 1971, actualmente lleno de stickers de todas partes del mundo, que Tula toca desde su silla de ruedas. Los simpatizantes iniciaron una ordenada desconcentración después de entonar el Himno Nacional Argentino.

Con información de Télam

Noticias Relacionadas