Will Smith vuelve a la pantalla grande: salió el primer trailer de Emancipation, su nueva película

Llegará a los cines el 2 de diciembre y estará disponible por Apple TV+ a partir del 9 de diciembre.

Después del revuelo de los Oscars, el actor estadounidense vuelve a la pantalla grande. “Emancipation” es el título de la nueva película protagonizada y producida por Will Smith. La historia está basada en hechos reales, y se sitúa en la época de la esclavitud del siglo XIX. Será un drama de acción y estrenará en cines el 2 de diciembre.

El drama sureño sigue la historia de un hombre que, al ser separado a la fuerza de su familia para ser convertido en esclavo, emprende un peligroso viaje, fugitivo, para volver a reunirse con su familia.

Basada en las pruebas y tribulaciones de un esclavo conocido como “Pedro Azotado”, la película fue escrita por William N Collage y dirigida por Antoine Fuqua, cineasta afroamericano que ya dirigió películas como El Día del Entrenamiento, El Tirador, Ataque a la Casa Blanca, entre otras. La cinta también estará disponible por Apple TV+ el 9 de diciembre.

El reparto cuenta, además de Smith, con grandes figuras como Ben Foster, Mustafa Shakir, Ronnie Gene Blevins, Charmaine Bingwa, Gilbert Owuor, Dan Matteucci, Steven Ogg, Grant Harvey, Jared Bankens, Jayson Warner Smith, Aaron Moten, Donald Paul y Michael Luwoye.

En la sinopsis hecha por Apple TV+ puede leerse: “Emancipación cuenta la historia de superación de Peter, un hombre que escapa de la esclavitud y recurre a su ingenio, su fe inquebrantable y su profundo amor por su familia para eludir a los cazadores de sangre fría y los implacables pantanos de Luisiana en su búsqueda de la libertad”

La historia de Pedro Azotado se volvió famosa por el registro fotográfico que quedó de ella. Las fotos se tomaron en 1863 durante un examen médico, y la más impactante es la de la espalda de Peter, llena de cicatrices debido a los azotes constantes. Este documento sirvió en su momento para aumentar la oposición pública a la esclavitud. 

El director de la película dijo a Vanity Fair:  “La película para mí es más grande que ese momento. Cuatrocientos años de esclavitud son más grandes que un momento. Mi esperanza es que la gente lo vea así, vea la película y se deje llevar por la gran interpretación de Will y por todo el trabajo real que hizo todo el equipo”

Noticias Relacionadas