El director de "Historia de un Matrimonio" y "Frances Ha" se embarcó en un nuevo proyecto que estrenará por Netflix el 30 de diciembre.
Noah Baumbach, el aclamado director de películas como Frances Ha, The Squid and the Wale y Marriage Story, está por estrenar su nuevo proyecto, White Noise (o Ruido de fondo en español), el próximo 30 de diciembre por Netflix.
La película está basada en la novela homónima de Don DeLillo, y sigue a una familia que deberá intentar sobrevivir en el contexto de un inesperado desastre. Adam Driver y Greta Gerwig serán los protagonistas de esta historia que promete abordar los vínculos humanos desde la extraña mezcla del humor, el absurdo y el drama, en un escenario apocalíptico.
Este proyecto será el primero que encuentre al director trabajando en una adaptación de un material existente, y en cuya producción se desempeñará como guionista y director.
Sinopsis
Según la sinopsis oficial, Ruido de fondo es “una historia divertida, espeluznante, poética, absurda, común y apocalíptica a la vez, y dramatiza los intentos de una familia norteamericana de lidiar con las dificultades de la vida diaria mientras lucha con los misterios universales del amor, la muerte y la posibilidad de alcanzar la felicidad en un mundo incierto”.
La historia es narrada por Jack Gladney (Adam Driver), el director del departamento de Estudios sobre Hitler en una pequeña universidad del medio oeste estadounidense, y también el responsable de volver a los estudios sobre Hitler en una disciplina académica. Jack vive con su cuarta esposa, Babette (Greta Gerwig), quien enseña postura a personas mayores en una iglesia local, y con cuatro hijos en total, fruto de los anteriores matrimonios de cada uno.
La vida es desconcertante pero buena, o lo suficientemente buena como para que Jack y Babette no quieran que se termine. Los dos tienen miedo de morir, y ambos están atormentados por la misma noción de mortalidad que el resto del mundo pareciera suprimir sin mucho esfuerzo. A ellos también les gustaría ser capaces de suprimir.
“Disfrutemos estos días mientras podamos, me dije a mi mismo, temiendo algún tipo de aceleración” dice Jack en el tráiler de la película, antes de que llegue la tragedia: un tren descarrila y vomita una nube de químicos tóxicos en las afueras de la ciudad, que las autoridades llaman como “evento tóxico aéreo”. Será necesaria una evacuación, y esto acercará la noción de muerte a la familia de Jack y Babette, volviéndola real.