El Ministro del Interior anunció la medida junto a Jorge Capitanich para mejorar los plazos de entrega de los documentos en la región norteña. Luego participó una asamblea junto a Juan Grabois.
El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, anunció junto al gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, la descentralización de la fábrica de DNI y pasaportes con nuevas sedes en esa provincia y en Tucumán.
Además, formalizaron una nueva línea del Programa Municipios de Pie, que financiará mercados municipales para que vendan sin intermediarios alimentos sustentables a la ciudadanía. En ese contexto, de Pedro aseguró que “en todos los rincones de la Argentina tenemos que tener las mismas oportunidades y eso es decisión política, voluntad política y capacidad de gestión”.
Esta descentralización permitirá mejorar los plazos de entrega de documentos en el interior del país, más disponibilidad de turnos y sumar nuevos servicios. “Es un evento significativo que nos permite reivindicar el derecho a la identidad”, dijo Capitanich.
A través de su cuenta de Twitter, el titular de Interior anunció que firmó junto al gobernador de la provincia distintos convenios en el marco del Programa Municipios de Pie y entregaron maquinaria adquirida a través del mismo. Entre ellas, ocho ambulancias, tres tractores, un camión compactador para recolección diferenciada, una retroexcavadora y una grúa hidráulica. De esta manera, se alcanzó la ejecución de 28 proyectos por un monto de más de 200 millones de pesos destinados a gobiernos locales de la provincia.
Para construir una Argentina con desarrollo federal es necesario descentralizar.
— Wado de Pedro 🇦🇷 (@wadodecorrido) November 23, 2022
Hoy en la provincia del Chaco con el compañero gobernador @jmcapitanich anunciamos que desde @MinInteriorAR vamos a llevar la producción del DNI a Resistencia donde se abrirá una nueva fábrica. pic.twitter.com/m3oVCaL8qF
Asamblea junto a Grabois
Tras el acto, de Pedro participó de la 5° Asamblea por un Desarrollo Integral para una Argentina Humana y Federal en Resistencia, de la que también fue parte el dirigente social Juan Grabois. Se trata de una propuesta que ambos dirigentes vienen llevando adelante en distintas provincias para escuchar a la comunidad organizada y “planificar de abajo hacia arriba, desde la periferia al centro, un proyecto de país”, según dijo Grabois.
Participaron de la actividad trabajadoras y trabajadores de la economía popular, representantes de pueblos originarios, de personas con discapacidad, del feminismo, de ambiente, salud, educación, del sindicalismo, entre otros espacios, quienes demandaron a los dirigentes que se establezcan políticas de acceso a la tierra y que los espacios de trabajo territorial del Estado escuchen a las comunidades originarias.
Además, reclamaron terminar con los trabajos precarizados, fijar un boleto gratuito para el transporte público interprovincial Chaco- Corrientes, así como sentar políticas públicas que garanticen un mejor futuros a las y los jóvenes chaqueños.