La medida de fuerza frente al Ministerio de Desarrollo Social es en rechazo a "la política de ajuste" del gobierno y las "bajas masivas" en planes sociales.
Las organizaciones sociales de izquierda, que conforman Unidad Piquetera, acampan hoy desde las 14 frente al Ministerio de Desarrollo Social, en la Avenida 9 de Julio, bajo la consigna “Por una Navidad sin hambre: basta de bajas y de ajuste para pagar al Fondo Monetario”.
La medida de fuerza busca manifestar un rechazo “la política de ajuste que lleva adelante el gobierno” y un reclamo por "bajas masivas" de beneficiarios de planes sociales.
El acampe estaba planeado para este miércoles, pero se modificó debido a los festejos por el regreso de la Selección Argentina campeona del mundo en Qatar 2022.
"Este jueves la Unidad Piquetera acampará frente a Desarrollo Social contra la política de ajuste", comunicaron las organizaciones sociales. Señalaron que "el ajuste se lleva adelante en el peor mes del año, en diciembre, en medio de la expectativa y ahora de los festejos por el mundial, esperando arteramente que pase desapercibido".
En el texto denunciaron “bajas masivas” en los beneficiarios de planes sociales, y sostuvieron que 20.400 personas se quedaron sin ese ingreso en el marco de “una situación social crítica de desocupación sobre todo entre les jóvenes y las mujeres, y con salarios de miseria”.
La Unidad Piquetera también criticó el bono de fin de año que anunció el Ministerio de Desarrollo Social, un ingreso de $13.500 en dos cuotas destinado a beneficiarios del Potenciar Trabajo. Lo definió como “una verdadera burla” y señaló que el monto fue cuestionado incluso por las organizaciones sociales afines al oficialismo.
"Sobran motivos para luchar a días de las fiestas, y de ganar un campeonato del mundo. Contra las bajas, para que se garanticen los alimentos para los comedores populares, por herramientas de trabajo para los proyectos y por trabajo genuino", concluyó la UP en su convocatoria.