Vuelve el Festival Buenos Aires Rojo Sangre

El evento de cine fantástico más antiguo de Latinoamérica anunció que su 23ª edición se realizará entre el 17 y el 27 de noviembre

Vuelve el Buenos Aires Rojo Sangre. El Festival de cine de terror, fantástico y bizarro más importante de Latinoamérica tendrá su 23ª edición entre el 17 y el 27 de noviembre, con sede en el Cine Multiplex de Belgrano y el Centro Cultural San Martín. 

La programación todavía es secreta, ya que la organización del Festival decidió mantener el misterio hasta el último momento, pero sí se dieron a conocer los miembros del jurado, compuesto por nombres como Andrés Fevrier, Jimena Monteoliva y Alejo Rébora. También revelaron desde la organización los distintos tipos de concurso, ya que algunos premios serán otorgados por el jurado y otros por votación del público.

El Buenos Aires Rojo Sangre es un espacio de encuentro y exhibición de cine fantástico de todo el mundo, y un punto de resistencia para los creadores argentinos de cine de ese género. Nació en el año 2000 como una muestra de cine independiente, y desde 2004 se transformó al formato de festival competitivo. El BARS es un evento obligado para los fanáticos del género y para el público que desee entrar en contacto con un cine que no se ve en otros lados. 

Nacida como una pequeña muestra para 50 personas en el microcine de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, creció hasta habitar las salas del Cultural San Martín, el Complejo Tita Merello, el Multiplex Lavalle, y llegar a su actual sede, el Multiplex Belgrano, donde más de 10.000 espectadores se acercaron en toda su historia a las diversas actividades, como charlas, proyecciones y talleres

Además, el BARS es, durante el año, un espacio de difusión permanente de cine del género, donde se organizan talleres de efectos especiales y realización de cine para jóvenes, sumado a concursos especiales (Fin de semana sangriento), ciclos de proyecciones en el Centro Cultural Recoleta, programas de tv por Ciudad Abierta e INCAATV.

Noticias Relacionadas