Vuelve Blur a los escenarios después de ocho años

La banda anunció a través de sus redes sociales que hará un concierto el próximo 8 de julio de 2023 en el Estadio Wembley de Londres. 

Foto: Kevin Westenberg

A fines de agosto comenzaron los rumores de una posible vuelta de Blur a los escenarios, pero esta vez, el encargado de confirmar la noticia fue el mismísimo grupo a través de sus redes sociales. 

A través de su cuenta de Instagram, la icónica banda de britpop fechó hora y lugar con un flyer en el que se lee: Blur / Wembley Stadium / sábado 8 de julio del 2023 / entradas a la venta a partir de las 10 de la mañana del viernes 18 de noviembre. 

El cuarteto original, conformado por Damon Albarn, Graham Coxon, Alex James y Dave Rowntree, decidió dar un concierto en el emblemático estadio de Londres acompañados por las bandas Slowthai, Self Esteem y Jockstrap. 

Este es el primer show de la banda desde el 2015, cuando lanzaron su trabajo discográfico “The Magic Whip”, pero todavía se desconoce si se trata de un único concierto o si la banda hará, por ejemplo, una gira. 

Al respecto de la noticia, el frontman del grupo, Damon Albarn, dijo al sitio especializado NME: “Realmente nos encanta tocar estas canciones, y es hora de que lo hagamos de nuevo”.

El guitarrista, Graham Coxon, estuvo de acuerdo, y agregó: “Realmente estoy esperando poder tocar otra vez con mis hermanos de Blur, y volver a pasar por cada una de esas geniales canciones. Los shows en vivo de Blur siempre son algo asombroso para mi: una buena guitarra, un amplificador al taco y un montón de caras sonrientes”. 

Por su parte, el bajista Alex James dijo: “Siempre hay algo muy especial cuando estamos los cuatro en una habitación, es muy lindo pensar que el 8 de julio esa habitación va a ser el Estadio Wembley”

Además, el baterista Dave Rowntree agregó: “Después del caos de los últimos años, está buenísimo volver a salir para tocar algunas canciones juntos un día de verano en Londres. Esperamos verlos ahí”

Noticias Relacionadas