“Virus del camello”, la enfermedad que afecta al planter francés de cara a la final

Por esta razón tres de los integrantes del equipo europeo no pudieron participar en el partido contra Marruecos.

El virus del síndrome respiratorio del Medio Oriente, conocido como "Virus del Camello", actualmente afecta al menos a tres jugadores de la Selección de Francia, que enfrentará a la Argentina en la final de la Copa del Mundo de Qatar 2022 el domingo próximo. 

El equipo francés busca repetir el resultado del Mundial anterior, donde fue campeón del mundo y pudo alzarse con la Copa, pero la enfermedad preocupa al seleccionado: para el partido contra Marruecos, dos habituales titulares, Adrien Rabiot, Dayot Upamecano, fueron dados de baja por tener un cuadro gripal. Y ahora esta situación podría agravarse para el equipo francés ya que, según informó el diario Sport, Les Bleus temen que Kingsley Coman también haya contraído la enfermedad, lo que dificultaría su participación de cara a la final del domingo contra Argentina.

Identificado por primera vez en Arabia Saudita en 2012, el MERS o “gripe de camello” es una enfermedad respiratoria causada por un coronavirus, pero se lo considera incluso más peligroso que el COVID-19.

Al ser un virus zoonótico, se transmite de los animales a las personas. Los humanos se contagian al estar en contacto directa o indirectamente con camellos infectados, aunque todavía no es preciso el conocimiento acerca de cuál es exactamente la vía de contagio. El contagio de persona a persona también es posible a través de la vía aérea.

Según explicó la OMS, por el momento no existe vacuna ni tratamiento específico para curar el Virus del Camello, aunque sí hay una serie de vacunas y tratamientos en desarrollo para tratar el MERS-CoV en el futuro.

En este contexto, los especialistas explicaron que hay que prestar especial atención a los cuadros de fiebre, dificultades respiratorias, vómitos, tos y diarrea, porque todos estos son síntomas del MERS-CoV,  conocido como “gripe del camello" o "virus del camello".

Noticias Relacionadas