Verano 2023: Kicillof anunció la tercera etapa del programa Viajes de Fin de Curso

Además, el gobernador detalló cómo el programa beneficia al turismo en la Provincia:  “vamos por la mejor temporada de la historia”.

Augusto Costa, Sebastián Ianantuony, Axel Kicllof, y  Florencia Saintout. Imagen: Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció en Miramar que "en este 2023 haremos la tercera etapa de los viajes de fin de curso". La conferencia de prensa del mandatario puso el foco en la temporada de verano 2023, y habló de la actividad cultural, comercial y turística que ofrece la Provincia de Buenos Aires. Además, resaltó que la temporada inició con el mejor diciembre de los últimos 5 años. 

Kicillof remarcó que "hoy venimos del mejor diciembre de la historia para la Provincia. Tomamos recaudos con los distintos intendentes y en ese sentido lanzamos el Operativo de Sol a Sol, que no solo es de seguridad sino de cuidados". "Hay 22 mil efectivos en los distintos destinos, hicimos inversiones en patrulleros, motos y toda estructura que ayude", agregó

Al respecto del programa de viajes de egresados, el gobernador destacó: “Los pibes y las pibas -en su mayoría- al terminar el secundario no tienen la posibilidad de pagar un viaje. Terminar la escuela significa cerrar un ciclo, tiene un valor grupal, educativo y sentimental, es un cambio de etapa vital”. 

Además, el gobernador hizo hincapié en los beneficios que genera dicho programa: “Esta política tiene dos caras: por un lado, el beneficio de los chicos, por el otro, utilizar los recursos para solventar los hoteles, las compañías de viajes, los operadores turísticos, la gastronomía, el entretenimiento y los parques temáticos. Esto hace que los chicos tengan el viaje de fin de curso fomentando el empleo, la actividad económica en un sector tan sensible y tan estacional como la actividad turística”

En tanto, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, señaló que el programa  “no solo igualó derechos, sino que igualó posibilidades”.

El programa presenta beneficios para quienes viajan, pero también para la actividad turística. En total, son 208 empresas las que se beneficiaron a raíz del mismo, a partir del cual se volcaron en el área 7.000 millones de pesos. Según el gobierno bonaerense, de esos 7.000 millones, 6.000 millones fueron entregados por la provincia, mientras que los mil millones restantes fueron invertidos por los beneficiarios del programa en los boliches, la gastronomía y en las diversas actividades ofrecidas por el lugar. 

“A su vez, garantizamos que 2.000 chicos de 111 escuelas especiales tengan su viaje. Estamos ante una temporada imponente, donde vamos a estar disfrutando de la provincia de Buenos Aires. Vamos por la mejor temporada de la historia”, explicó Kicillof.

El gobernador destacó el trabajo sanitario realizado para poder tener un 2023 sin restricciones. “Hace un año estábamos con barbijos y aforos”, contrastó entre una temporada y la otra. 

Axel Kicillof estuvo acompañado por el intendente de General Alvarado Sebastián Ianantuony, la directora del Instituto Cultural bonaerense Florencia Saintout y el ministro Augusto Costa.  

Noticias Relacionadas