“Vamos por la cuarta”: 150 mil personas en Mar del Plata homenajearon al Dibu Martínez

Los hinchas primero hicieron guardia en la puerta de su casa y luego fueron hacia la playa Las Toscas, donde fue celebrado.

Emiliano "Dibu" Martínez fue homenajeado por miles de vecinos y turistas de Mar del Plata, que coparon desde temprano la zona del playón Las Toscas, entre el Torreón del Monje y el Hotel Provincial. El arquero de 30 años recibió las ovaciones de unas 150 mil personas como héroe del Mundial de Qatar 2022 con sus salvadas en partidos decisivos, como aquellas ante Australia (a Garang Kuol) y Francia (a Randal Kolo Muani) en la final, sumadas a los tres penales atajados. En el de la celebración, Dibu sostuvo una promesa ante su ciudad: "Vamos por la cuarta".

Emocionado, agradeció "el aliento de la gente en cada partido", que empujaba "cuando las piernas no daban". "Fue un sueño cuando me fui a los 12 años a Independiente para ser jugador profesional y cuando empecé a jugar en la Selección yo quería traer un título a mi ciudad. Le di la Copa América, ganamos la Recopa en Wembley a los campeones de Europa, y le ganamos a los últimos campeones del mundo en Qatar", expresó.

“Sé que en los penales me hago fuerte”, dijo Dibu al recordar la final contra Francia del domingo. “Cuando atajo el primer penal en una final del mundo yo se que el otro chico iba a estar muy nervioso y le trate de jugar mentalmente tirándole la pelota lejos, hablándole. Y la tiró afuera, se cagó todo”, contó entre aplausos y risas el arquero.

Martínez recordó que su sueño "era darle un título a Leo" Messi con la Selección y se emocionó al hablar de la atajada del último minuto del alargue contra Francia a Randal Kolo Muani: "Fue increíble porque veníamos de 70 minutos muy buenos, hubo un penal que vino de la nada, y ellos se agrandaron y estuvieron cerca de ganarlo, pero hasta que la pelota no entra no hay que festejar".

"Haceme upa", "Mirá que te como", "Gracias por ser marplatense", "Gracias por esta alegría", "Dame tu firma así me la tatúo", eran algunas de las frases escritas a mano sobre cartulinas, pancartas o remeras por quienes colmaron la barranca de césped y cada rincón del playón ubicado junto al mar.

Martínez llegó a la ciudad el martes por la noche, tras ser parte de los festejos del lunes en los que participó todo el plantel. Desde la mañana del jueves hubo decenas de fanáticos de la Selección que se instalaron también en el ingreso al barrio cerrado para tratar de conseguir una foto o un autógrafo suyos.

El arquero también invitó a "los más chicos" a que "tengan el sueño de lograr la cuarta" copa mundial para el país. En el escenario, estuvieron junto al arquero un grupo de niños y niñas de los clubes de la ciudad San Isidro, Urquiza y Talleres, en los que jugó cuando era chico. También estuvo Franco Greco, goleador de la Selección argentina de Fútbol Sobre Silla de Ruedas.

Con información de Télam.

Noticias Relacionadas