Una noche perfecta con BB ASUL

Emoción, intensidad, una voz que nos atraviesa y que se destaca por sobre el resto. Datta estuvo en la presentación en vivo de su disco "PURA" y éste es un resumen de lo que se vivió en Niceto.

Por Cecilia Díaz

Rusherking, Wallas de Massacre, Connie Isla, Paco Amoroso, Benito Cerati,  Amantes, Kid Mess, Tomi Wicz de Plastilina, Melanie Williams, Il Quentin, Juan Lopez, Clara Cava, Mora Navarro,​​​​​​ Lichi, Marina Fages y, por supuesto, su padre Alejandro Terán fueron parte de la comunidad artística que acompañó a BB ASUL en una noche muy especial.

La cita fue el viernes 5 de abril en Niceto Club -la primera "casa" de bandas y solistas que luego llegaron al mainstream- y todo fue una hermosa fiesta pop que celebró la llegada de PURA, la ópera prima de una de las mejores cantantes de la escena. La apertura estuvo a cargo de Jazmín Laurenza y unos minutos antes de que arrancara el show principal se lució Agus Dababy con su dj set.

Abajo del escenario la acompañaron cientos de personas que coparon el club. El campo, repleto, parecía no tener mucho espacio para moverse aunque eso no fue impedimento para bailar y poguear. Incluso para saltar en contra del presidente Milei. El público fue protagonista porque llenó de energía y amor una noche para la que BB ASUL se había preparado mucho y por la cual estaba ansiosa. Ya nos lo había contado durante una charla con Datta desde las oficinas de Warner, su sello discográfico.

Pero el apoyo y amor para la artista no sólo llegó de parte de sus fans y amistades de la música que fueron a verla sino que, también, fue abrazada arriba del escenario por gente que la alienta día a día: Doppel Gangs en Babyboy, Blair en Rocho, Ángela Torres en Tu Mitad,  Odd Mami en Focus y Carolina González Diez en Otro Día. Uno de los momentos más esperados era cuando tocara "Incel" y no decepcionó: Blair y Odd Mami se unieron en el escenario para hacer saltar a todo el local de Palermo.

La voz de BB ASUL es potente, perfecta. No necesita de efectos creados por computadoras. Ella sabe que su instrumento son las cuerdas vocales y se nota que -además de un talento natural- entrena mucho. Logra notas y climas que no escuchamos muy seguido. Pero no es lo único: maneja una calidez y espontaneidad arriba del escenario que la hace distinta. De la misma forma en que logra escribir letras en las que habla de manera coloquial, actual, sin necesidad de recurrir al neutro y respetando lo que se escucha en la calle, todo lo que hace ISA arriba del escenario fluye y por eso se gana a toda persona que tenga un par de minutos para escucharla. La presentación de PURA fue otra noche mágica en la ciudad de Buenos Aires, diría cierto cantor.

Noticias Relacionadas