Una caravana de argentinos viajará a Lusail para apoyar a la Selección

Se concentrarán en el mercado de artesanías Souq Waqif, en Doha, y partirán todos juntos rumbo al estadio, a unos 20 kilómetros al norte.

Los hinchas argentinos presentes en el Mundial de Qatar organizarán una caravana el próximo sábado hacia el Estadio Lusail, donde la Selección jugará el crucial partido ante México por la segunda fecha del Grupo C. Se concentrarán a las 18.30 hora local (12.30 de Argentina) alrededor de la escultura del Dedo Dorado, en el mercado de artesanías Souq Waqif de la ciudad de Doha. De ahí partirán todos juntos rumbo al estadio.

El viernes, día del segundo aniversario de la muerte de Diego Maradona, harán una manifestación en su honor en el mismo lugar desde las 19.30 de Qatar.

Argentina perdió sorpresivamente con Arabia Saudita (2-1) en ese mismo estadio el pasado martes, y quedó obligada a ganar sus dos próximos partidos para no poner en riesgo la clasificación a la fase final.

El último campeón de la Copa América ocupa el último puesto de su zona debajo de los saudíes (3) y México y Polonia, que empataron sin goles en la primera fecha.

Además, en las últimas horas tuvo lugar una pelea importante entre hinchas mexicanos y argentinos en Qatar, con el partido entre ambos países en el horizonte. Los insultos contra Messi, las trompadas y las patadas no se hicieron esperar.  Las autoridades locales no reportaron heridos ni detenidos. 

En el video que recorrió las redes se ven golpes, pero según testigos anteriormente hubo fuertes cruces verbales. En las imágenes, además, se aprecia que los mexicanos son mayoría, y que los argentinos deciden ponerle un punto final a la pelea e irse en paz para evitar problemas con las autoridades locales.

El sábado Argentina y México se enfrentarán en un encuentro clave: si la Selección pierde quedará eliminada. México viene de empatar con Polonia, por lo que su situación es apenas mejor.

Con información de Télam

Noticias Relacionadas