Una cápsula del tiempo musical: la nueva función de Spotify

Los usuarios podrán guardar en una playlist sus canciones favoritas en enero del 2023 para redescubrir sus gustos musicales el año que viene.

En la primera semana del año, la plataforma de música Spotify lanzó una nueva función para crear una “cápsula del tiempo”. La idea es que los usuarios puedan crear una playlist para guardar durante todo el año sus canciones favoritas, o al menos las que más escuchan en este momento. La selección de temas quedará oculta hasta enero del 2024, cuando los oyentes podrán sorprenderse sobre cuánto ha cambiado su gusto musical a lo largo del año.

Spotify busca mantener una interacción con sus usuarios, por lo que la experiencia no es como armar una playlist más en la app. Mediante una serie de preguntas, la plataforma ayuda a los usuarios a crear una lista de canciones que hoy en día disfrutan con su algoritmo de recomendación. La función se encuentra disponible tanto para las cuentas premium como para las gratuitas.

"¿Qué canciones guardarías en una cápsula del tiempo para tu yo del futuro? Creá tu Playlist para el futuro y guardala hasta 2024", es el desafío que propone Spotify. Los pasos a seguir son simples y se inicia la construcción de la lista al escanear un código QR o ingresar al enlace para armar la playlist del futuro.

Algunas de las consignas que propone la aplicación para ayudar en la selección musical son "una canción que tienes que escuchar en vivo en 2023", "canción que te recuerda a tu persona favorita", "canción con la que besarás a alguien" o  "canción que en 2024 ya no tendrá sentido".

También se puede hacer la lista en modo aleatorio para que el algoritmo de Spotify decida qué irá dentro de la cápsula. Sin embargo, la cápsula sólo puede revisarse una sola vez, hacer los cambios necesarios y a partir de ese momento quedará guardada hasta el año que viene sin la posibilidad de que el suscriptor pueda acceder a ella.

Noticias Relacionadas