Un ciclista de Bangladesh recorrió 1003 kilómetros en su país en honor a Messi

Tammat Bil Khoar, de 23 años, inició su travesía en honor al capitán de la Selección el 24 de diciembre y pedaleó el trayecto en 9 días.

Un ciclista de Bangladesh recorrió 1003 kilómetros en su país en honor a la cantidad de partidos jugados que tiene Lionel Messi en su carrera, y se esperanza con viajar a la Argentina para conectar las ciudades de Río Gallegos, en Santa Cruz, y Rosario, Santa Fe, de donde es oriundo el astro del fútbol y reciente campeón mundial.

Tammat Bil Khoar, de 23 años y oriundo de la ciudad de Gopalgonj, inició su travesía para homenajear al mejor jugador del mundo el 24 de diciembre y pedaleó el trayecto en 9 días, desde la ciudad de Teknaf, en el sur de Bangladesh, hasta Tentulia, en la frontera norte del país.

"El mensaje que quise dar a la gente es que no se rindan en sus vidas, que lo den todo. Messi tuvo que jugar más de mil partidos para ganar la Copa del Mundo", contó Tammat en diálogo con Télam y agregó: "Siempre creí en Messi y en el equipo, jugamos bien, se luchó y merecíamos ganar el Mundial".

No es la primera vez que Tammat hace un recorrido de esta envergadura, ya que en 2017 ya había viajado por los 64 distritos de Bangladesh en 25 días, pedaleando unos 4000 kilómetros. "En los 9 días que duró el viaje pasé la noche en diferentes ciudades y la gente, como me veía con la camiseta de Argentina me ayudaba, me daban alojamiento o comida", relató a la agencia.

El fanático también expresó su sueño de conocer Argentina "el país de Messi" y espera poder hacer con su bicicleta los 2600 kilómetros que separan las ciudades de Río Gallegos y Rosario. El joven le envió una carta a la federación de fútbol de Bangladesh para que se la haga llegar a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) contando el recorrido que hizo para homenajear al 10 de la Selección.

Fuente: Télam

Noticias Relacionadas