Twitter suspendió a Kanye West por sus dichos antisemitas

Elon Musk dijo que se debió a la incitación a la violencia que provocaba el rapero con elogios a Hitler y publicaciones a favor del nazismo.

Twitter suspendió este viernes la cuenta de Kanye West. El hecho se da después de que el rapero estadounidense publicara una imagen donde aparecen una esvástica y una estrella de David entrelazadas, además de reiterados dichos antisemitas que defienden al nazismo y elogian la figura de Adolf Hitler.

"Solo aclarar que su cuenta fue suspendida por incitación a la violencia, no por una foto poco favorecedora", anunció el propietario de la red social, Elon Musk, en respuesta la última publicación del rapero. Se trataba de una imagen del empresario sin camiseta mientras lo rocían de agua, e iba acompañada de la leyenda "recordemos siempre esto como mi último tuit".

La medida se tomó después de que el rapero hiciese pública una conversación entre él y Musk, reportó la agencia de noticias AFP. "Lo siento pero has ido demasiado lejos, esto no es amor", escribió el flamante jefe de Twitter en un mensaje privado. West le respondió con un desafío: "¿Quién te ha hecho juez?".

La publicación de la imagen que promocionaba su campaña presidencial de 2024 en la que se asocian los símbolos del régimen nazi y del judaísmo, que fue eliminada pocas horas después, se suma a otras provocaciones del cantante que llevaron a varias marcas a romper lazos con él. Entre ellas, la propia Adidas lo desvinculó.

“Hice lo que pude. A pesar de ello, volvió a violar nuestra regla contra la incitación a la violencia. La cuenta será suspendida”, añadió Musk. Los dichos del cantante donde alabó a Hitler se dieron en el marco de una entrevista publicad este jueves en el blog de extrema derecha Infowars, donde además negó la existencia del Holocausto y realizó comentarios antisemitas.

“No eres Hitler, no eres nazi”, comenzó el entrevistador, a lo que el rapero contestó que ve “cosas buenas” sobre el dictador. “De este tipo (Hitler) que inventó las autopistas e inventó el mismo micrófono que uso como músico no puedes decir en voz alta que alguna vez hizo algo bueno y estoy harto de eso. Me he cansado de las clasificaciones”, afirmó.

“Todos los seres humanos tienen un valor que traer a la mesa, especialmente Hitler”, dijo West en otro momento de la entrevista. Más adelante, el cantante matizó que en realidad no le interesa tanto Hitler, pero que lo considera “un tipo genial”, con un “atuendo genial” y que era un “gran arquitecto”. Incluso afirmó que le gusta el dictador.

Aseguró que “lo que pasó no fue un Holocausto, miremos los hechos sobre eso. Hitler tiene muchas cualidades positivas”. Además, negó que el dictador matara a seis millones de judíos, “eso es fácticamente incorrecto”. El rapero indicó que no le gusta que se ponga los tilde de malvados: “Me gusta la gente judía, pero también me encantan los nazis”. Sostuvo, además, que está de acuerdo en que hay una “mafia judía”.

Incluso, el rapero estuvo la semana pasada en la residencia del ex presidente de Estados Unidos Donald Trump (2017-2021) en Mar-a-Lago (Florida) junto con el nacionalista Nick Fuentes, conocido por sus posturas antisemitas, en una cena que fue criticada por sectores del Partido Republicano.

De escándalo en escándalo

Esta semana se supo que finalmente se llegó a un acuerdo de divorcio entre Kanye West y su ahora exesposa la estrella millonaria Kim Kardashian. El rapero deberá pasarle 200.000 dólares mensuales por la manutención de los cuatro hijos que comparten.

En febrero de 2021, Kardashian solicitó formalmente el divorcio al rapero tras más de 6 años de matrimonio en los que se convirtieron en una de las parejas más mediáticas del siglo. Este año, la propia Kim fue la que dijo que su exmarido tenía trastorno de bipolaridad para tratar de explicar a qué se debían sus comportamientos erráticos.

Incluso, trabajadores del músico afirmaron que compartía de manera rutinaria imágenes explícitas de su ex, obviamente sin su consentimiento. Y no se trató de una sola vez, sino de repetidas veces en distintas entrevistas de trabajo. Según una nota de la revista Rolling Stones, un joven afirmó que West le mostró una imagen íntima de la madre de sus cuatro hijos durante una entrevista de trabajo en 2018.

“Mi esposa me acaba de enviar esto”, supuestamente le dijo el rapero mientras le mostraba una foto “personal” de Kardashian que tenía en su teléfono. Otro ex empleado supuestamente recordó que West le mostró un vídeo sexual de ella. Una tercera fuente confirmó las acusaciones a la publicación. Afirmó que West “no tenía miedo de mostrar imágenes explícitas o hablar sobre situaciones que deberían mantenerse en privado”.

Noticias Relacionadas