Twitter sigue en crisis: Elon Musk se atrasa en pagos de alquileres

El magnate, que busca reemplazo para su puesto como CEO en la empresa, recibió una denuncia por falta de pago de las oficinas.

Desde que Elon Musk se puso al frente de Twitter, la red social es el centro de constantes polémicas y enfrentamientos entre los trabajadores y el CEO de la empresa. Mientras busca un reemplazo para ocupar su cargo, Musk recortó gastos y se atrasó en el pago de los alquileres, de forma que la crisis de Twitter parece total.

La demanda del propietario del edificio que aloja Twitter en San Francisco a Musk por falta de pago se suma a los despidos masivos, las modificaciones en las condiciones de trabajo, las denuncias por racismo  y los cambios estructurales en el funcionamiento de la red social que fueron noticia durante los últimos meses y despertaron acalorados debates entre los usuarios. 

Twitter debe exactamente 136.260 dólares por el alquiler del edificio, ubicado en la avenida California St al 650 y está atrasado en los pagos de la renta del inmueble en el que se emplazan sus oficinas centrales, en la calle Market St. al 1355, según informó The New York Times. 

Esta situación llevó la cifra de pérdidas de Elon Musk a ascender a los 200.000 millones de dólares, y lo transformó en el hombre que más dinero perdió en toda la historia. 

Musk busca un reemplazo para su puesto

No sorprende que, dado el contexto, el magnate haya comenzado a buscar un nuevo CEO para Twitter. El 18 de diciembre del 2022, Musk realizó una encuesta en la red social y puso a los usuarios a debatir si debía retirarse de su posición en la empresa. El 57,5% de quienes contestaron la encuesta dijeron que sí y el 42,5 opinaron que debía permanecer en su puesto.

“Voy a renunciar como CEO en cuanto encuentre a alguien tan tonto como para tomar el trabajo. Después de eso voy a trabajar en el software y los server teams”, escribió el empresario. 

Aunque todo indica que la búsqueda de reemplazantes había comenzado antes de la encuesta, a partir de entonces comenzaron a circular nombres del posible nuevo CEO de Twitter, como Jack Dorsey —uno de los fundadores de la red social—, Jason Calcanis —inversionista del circulo íntimo de Musk— y Margaret Sullivan —columnista de The Washington Post y editora en The New York Times—.

MrBeast, el youtuber que tiene el récord de mayor cantidad de suscriptores en el mundo, con más de 123 millones de seguidores en la plataforma, se ofreció para ocupar el puesto vía la misma red social. 

¿Podría ser el nuevo CEO de Twitter?” preguntó el empresario creador de contenido, cuyo nombre real es Jimmy Donaldson.

Elon Musk no tardó en contestarle que “estaba fuera de discusión”, despertando así  la hipótesis de que el Donaldson podría quedarse con el puesto. 

Noticias Relacionadas