Tres películas argentinas competirán en la próxima edición de la Berlinale

El evento comenzará el 16 de febrero y habrá  dos films nacionales y uno en coproducción con diferentes cinematografía la sección Forum.

El Festival de cine de Berlín, conocido como la “Berlinale”, celebrará su 73ª edición entre el 16 y 26 de febrero y Argentina competirá con tres producciones. Dos films nacionales estarán nominados en la sección Forum y también uno realizado en coproducción con diferentes cinematografías.

Por un lado, ha sido seleccionada para la sección Forum la película “Arturo a los 30” de Martín Shanly, protagonizada por el propio Shanly, Camila Dougall, Paul Dougall, Esmeralda Escalante y María Soldi. Este film de comedia se centra en un treintañero y los avatares de su vida desventurada.

“El rostro de la medusa” de Melisa Liebenthal, es otra de las producciones nominadas y ya cuenta con un premio a Mejor dirección en la Competencia Internacional del Festival de Mar del Plata. Está protagonizada por Rocío Stellato, Vladimir Durán, Camila Toker, Roberto Liebenthal, Irene Bosch, Federico Sack y Alicia Labraga y es una película dramática. El rostro de Marina, la protagonista, cambia de repente como en una pesadilla kafkiana y abre la puerta a una exploración sobre el significado del rostro y la identidad.

En la sección Forum de la 73 Berlinale participan un total de 28 películas y desde la producción fue descrita como un conjunto de films que "celebran la diversidad de formas, enfoques y narrativas cinematográficas, y exploran sin pestañear las dificultades del presente y del pasado".

En esta categoría también se encuentra “El juicio de Ulises de la Orden” que es una coproducción entre Argentina, Italia, Francia y Noruega. Este documental está situado en 1985 en Argentina, aborda los juicios a la Junta militar y reúne 530 horas de material audiovisual de la época. La película se estrenó después de la exitosa "Argentina, 1985" que se ha ganado el reconocimiento no solo a nivel nacional sino también internacional y podría ser nominada a un Oscar.

Otras películas que compiten en Forum de Berlinale son The Temple Woods Gang de Rabah Ameur-Zaïmeche (Francia), Leaving and Staying de Volker Koepp (Alemania), Between Revolutions de Vlad Petri (Rumania/Croacia/Qatar/Irán), y This Is the End de Vincent Dieutre (Francia).

Noticias Relacionadas