Tras la derrota en la final, se registraron disturbios en Francia y hubo más de 200 detenidos

Las fuerzas de seguridad desplegaron 14.000 policías y gendarmes por todo el país, y tras los disturbios un total de 227 personas fueron arrestadas, 47 de ellas en París y sus alrededores.

Foto: Laurent Cipriani


Un total de 227 personas fueron arrestadas en Francia, 47 de ellas en París y sus alrededores, durante disturbios ocurridos tras la final del Mundial de Qatar, según informó este lunes el Ministerio del Interior francés. 

Las fuerzas de seguridad desplegaron 14.000 policías y gendarmes por todo el país, incluyendo los 2.750 agentes en París, luego de los antecedentes registrados tras los cuartos de final, contra Inglaterra, y la semifinal, contra Marruecos, cuando también se registraron incidentes.

Thibault Camus AP

En los Campos Elíseos, la policía, atacada con botellas y fuegos artificiales, utilizó gases lacrimógenos, según señalaron periodistas de la AFP. En Lyon, unas quince personas fueron detenidas por lanzar proyectiles y causar daños en la plaza Bellecour, según la prefectura. Cinco personas fueron detenidas en Burdeos tras enfrentamientos con la policía en la Place de la Victoire.

En Niza, el alcalde Christian Estrosi condenó "con la mayor firmeza" la degradación de un barrio de la ciudad. Y en Béziers, un menor de 14 años fue detenido después de que dispararan morteros contra un vehículo CRS.

También se produjeron disturbios en Lyon (centro-este), Burdeos (suroeste), Niza (sureste) y Béziers (sur).

Getty

Con información de Télam

Noticias Relacionadas