Tras el revuelo, Lola del Carril se disculpó por sus twitts antiguos

La relatora de fútbol habló de sus posteos de hace diez años en los que discriminaba abiertamente a miembros específicos de la sociedad.

En medio del hito televisivo que la tiene como protagonista, Lola del Carril, una de las mujeres que conforma junto a Ángela Lerena la primera dupla femenina en relatar y comentar un partido del Mundial para una transmisión argentina, quedó envuelta en una polémica. Ayer, mismo día en que sucedía este logro, usuarios de Twitter difundieron posteos suyos en esa red social de hace diez años con contenido discriminatorio.

La periodista salió a pedir disculpas por eso y lamentó su actitud del pasado que, según sus palabras, se encuentra "en las antípodas de lo que siento, pienso y por lo que lucho hoy".

Del Carril expresó en un hilo que lamentaba que justo en este momento tan importante, no solo para ella, sino para las mujeres y su relación con el mundo del fútbol, en general, salieran estos dichos. "La TVP hizo historia conformando una dupla femenina en un mundial. Lamento mucho que esa conquista pueda quedar opacada por unos comentarios fuera de lugar que hice cuando tenía 14 años, y que hoy no me representan para nada. Pido enormes disculpas por los twits de odio y discriminación", expuso.

Además, aclaró que no se ve "representada en esos dichos ni mucho menos en esos ideales. Lamento en algún momento haber escrito semejante aberración. Pido perdón por la agresión". Llamó a que lo sucedido ayer no quede borrado por culpa de esto: "no dejemos de celebrar que ayer hicimos historia y que mas mujeres podrán soñar con ocupar espacios en el periodismo", cerró la joven.

Los tweets en cuestión datan del 2012 y eran de un tono ofensivo para con todo aquel que se saliera de lo heteronormativo. "Por favor sáquenme a estos gays" o "que asco el lesbianismo este" son algunos de ellos. Asimismo, expresó en otras menciones marcadas por el clasismo que "veo a dos negros chapando y te juro que me genera un asco" o "¿van a votar lo mismo otra vez? después se enojan cuando les decimos negros de mierda" .

De todas formas, no deja de ser un detalle menor el hecho de que tenía solo 14 años cuando escribió todas esas cosas y lo rescatable que es el cambio que se produjo en su pensamiento, que ella misma expone. Podría haberlos borrado, pero eligió salir a pedir perdón en el momento más importante de su carrera.