Tras el estreno, lanzan el trailer del episodio 2 de "The Last of Us"

La serie que adapta el famoso videojuego y cuenta con las actuaciones de Pedro Pascal y Bella Ramsey tuvo una gran recepción en su debut.

El primer capítulo de la serie “The Last of Us”, adaptación televisiva del exitoso videojuego que se lanzó en 2013, llegó a las pantallas de la mano de HBO y complació las expectativas de los fanáticos. 

Este domingo a las 23 (horario local), la serie guionada por el creador de “Chernobyl”, Craig Mazin, y el guionista del juego original, Neil Druckmann, se transmitió por el canal principal de HBO y la plataforma de streaming HBO Max. 

La serie tiene 9 capítulos y se va a emitir uno nuevo cada fin de semana hasta mediados de marzo. Se pueden ver por el canal principal de HBO o la plataforma de streaming HBO Max. La productora ya publicó un trailer del segundo episodio para calmar ansiedades hasta el domingo que viene.

La trama de acción y aventuras pisa fuerte sobre el subgénero de “survival horror” y tiene lugar “20 años después de que la civilización moderna haya sido destruida”, cuando una pandemia que hace que las personas muten en caníbales azota Estados Unidos. 

El protagonista, Joel (interpretado por Pedro Pascal, que también actúa en “Narcos” y “The Mandalorian”), es un sobreviviente al que contratan para sacar de contrabando a Ellie (interpretada por Bella Ramsey, quien saltó a la fama con “Game of Thrones”), de una zona de cuarentenas en la que está atrapada. Pero pronto el trabajo se transforma en un viaje desgarrador, en el que el hombre y la niña dependerán el uno del otro para sobrevivir.

Gabriel Luna y Merle Dandridge también integran el elenco de la serie, que la productora ubicó en el mismo horario que tuvieron "Game of thrones", una de las series más exitosas de la década, y "House of the dragon", su precuela. Todo indica que HBO intenta posicionar este proyecto como uno de los grandes acontecimiento de este año para las pantallas chicas. 

Los críticos que vieron la serie antes de su estreno la elogiaron como la mejor adaptación de un video jamás hecha y, tras la transmisión del primer episodio, “The Last of Us” recibió el visto bueno de los fanáticos del juego en sí, que encontraron el tratamiento de la trama muy fiel al desarrollo del mismo. 

“Tuve la suerte de ver #TheLastOfUs de @HBO y oh mi vida, es FENOMENAL. Soy un gran amante de los juegos, así que estaba nervioso de verlo. El espectáculo es hermoso y tenso, mientras se mantiene fiel a la fuente. Además, Pedro Pascal es una fuerza increíble”, escribió en Twitter Chris Lockyer, de Sky News.

“Quería que #TheLastOfUs fuera bueno, pero nunca soñé que podría ser ASÍ de bueno. Es fiel, pero no está casado con los juegos, expandiendo el mundo de manera impactante, por lo que no se trata solo de Joel Ellie. Sin embargo, siguen siendo el foco principal, y Pedro Pascal y Bella Ramsey son perfectos”, comentó Ian Sandwell de Digital Spy.

“En The Last of Us lo importante son los personajes y sus relaciones, y la cuestión era cómo trasladar eso de un medio que tiene sus fortalezas y debilidades a otro medio con distintas fortalezas y debilidades”, explicó al respecto Druckmann, cuya participación como guionista significó garantía de calidad para quienes disfrutaron de la historia a tarvés de la PlayStation 3.

Además, la serie ya logró un puntaje de 84 % de acpetación en MetaCritic, una página web que recopila reseñas de todo el mundo. Para entender qué quiere decir esto: “House of Dragon” ganó un Globo de Oro a la Mejor serie dramática 2023 y hoy en día cuenta con un 69% de aceptación en el sitio. 

La serie que acaba de estrenar HBO fue muy anticipada por el público, ya que se trata de la adaptación de un juego icónico desarrollado por Naughty Dog, el cual constituye una de las franquicias más grandes e importantes del rubro de los videojuegos. 

Desde que se lanzó hace 10 años, "The Last of Us" vendió más de 37 millones de copias, si se tienen en cuenta su precuela y su remake. Dio un paso más en lo relativo al desarrollo de los personajes y sus vínculos, haciendo de la trama un elemento complejo y relevante del juego.

Debido a su emplazamiento en un mundo postapocalíptico en el que los zombies amenazan con exterminar a los protagonistas todo el tiempo, hay quienes piensan que podría reemplazar a "The Walking Dead", que terminó el año pasado luego de 11 temporadas al aire.