Tras despedir a Precios Justos, le decimos "Hola" a los "Precios Diferenciados"

La iniciativa llega desde los supermercados y, a diferencia del plan anterior, es algo voluntario e informal. Los descuentos son del 20% en productos de la canasta básica.

Si el Estado se volcó por no regular más los precios, parece que los propios supermercados y autoservicios son los que van a salir a la cancha a autorregularse. ¿Cómo? Hoy difundieron el acuerdo voluntario al que llegaron entre sí llamado Precios Diferenciados, que consiste en un descuento del 20% en 20 productos de la canasta básica. La idea surgió por la iniciativa de la Red Super Argentinos, integrada por la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA).

Bajo el lema “Precios Diferenciados, un compromiso nacional” y con la premisa de que “los supermercadistas argentinos reafirman su permanente compromiso con el país y el consecuente apoyo a la actual gestión”, el comunicado que sacaron dio a conocer que durante dos meses a partir del 27 de diciembre ofrecerán 20 productos de primera necesidad a un precio “muy conveniente” con un 20% de descuento.

¿Qué productos formarán parte de esa lista de precios diferenciada? Azúcar, yerba, fideos, harina, aceite, galletitas saladas, galletitas dulces, huevos, leche, pan, legumbres (arvejas/lentejas), puré de tomate, dulce de leche, gaseosas, té y mate cocido. A ellos se agregan productos de cuidado personal como papel higiénico y jabón de tocador, así como productos de limpieza para el hogar como lavandina, rollos de cocina y detergente.

El comunicado, que lleva la firma de los presidentes de CAS y FASA, Ricardo Zorzón y Víctor Palpacelli, remarcó que "en esta nueva etapa, sin controles de precios, congelamientos y otras formas de intervención del Estado, los empresarios contribuyen, de manera voluntaria y transitoria, para que el flagelo inflacionario afecte en menor medida a la capacidad adquisitiva de los consumidores".

En el mismo, se remarcó la presencia del Estado como patrocinador del acuerdo al afirmar que "la iniciativa es resultado de las reuniones llevadas a cabo con el secretario de Comercio de la Nación, Pablo Lavigne, y el subsecretario de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, a cargo de Comercio Interior, Fernando Blanco Muiño".

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