Transporte: volvió a subir el pasaje de subte

Viajar al trabajo, a la universidad o incluso salir de paseo es mucho más costoso por los diferentes aumentos que se aplicaron durante este año. Ahora el subte está por arriba de los 700 pesos.

Comenzó octubre y ya rige un aumento del 16,46% en la tarifa de los subtes. Ahora, el valor del tramo es de $757 (siempre que tengamos la tarjeta SUBE registrada). Eso es lo más barato que puede pagar cualquier persona, incluidas las que tienen tarifa social porque en el subte no aplican descuentos para ese segmento de la sociedad.

Pero no es lo único que sube: el ajuste también alcanza al Premetro, cuya tarifa es ahora de $264,95. La medida forma parte del último tramo de un plan de ajuste tarifario que vio el precio del transporte subterráneo aumentar en un 589% desde principios de 2024. Para quienes no cuenten con la tarjeta SUBE registrada, el boleto tiene a partir de hoy un valor de $859,07, mientras que el Premetro costará $300,67.

Es importante aclarar que continuará vigente  el sistema de descuentos para pasajeros frecuentes conocido como Red SUBE, el cual permite bonificaciones de entre el 20% y el 40% según el número de viajes realizados al mes.

Asimismo, se mantendrán los pases gratuitos para jubilados, pensionados, personas con discapacidad, personas trasplantadas y aquellas en lista de espera para trasplantes. También seguirá vigente el boleto estudiantil gratuito para alumnos de niveles inicial, primario y secundario.