Tránsito intenso hacia la Costa Atlántica por el fin de semana XL

Las rutas tuvieron este jueves una concentración de más de 1.400 los vehículos por hora en el peaje hacia las playas bonaerenses.

Las rutas hacia la Costa Atlántica bonaerense presentaron este jueves un tránsito intenso debido a la gran cantidad de personas que se dirige a los diferentes balnearios en el marco del fin de semana largo por los feriados. Uno de los puntos de mayor concentración fue el peaje de Samborombón, donde entre las 12 y las 13 se registró un promedio por hora de 1.441 vehículos

Las estaciones de ómnibus de larga distancia de Retiro y Liniers, presentaron también gran movimiento de turistas con destinos a las diferentes provincias argentinas. En el marco de este nuevo fin de semana largo, el Ministerio de Transporte de Nación lanzó el miércoles un operativo para controlar el nivel de alcoholemia en sangre y la documentación a viajeros en las rutas del país.

Ese trabajo es desplegado junto a la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y el Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires. El operativo abarca inspecciones vehiculares en puntos estratégicos y motos de la ANSV que fiscalizan la circulación indebida por las banquinas y drones para detectar y sancionar irregularidades.

El Ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Jorge D´Onofrio, dijo: "Quiero destacar el trabajo conjunto con el Ministerio de Transporte, a través de la CNRT y la ANSV, hemos encontrado el acompañamiento y la complementariedad para llevar esto con eficiencia y eficacia, y con quienes avanzamos en la ley de alcohol cero que apunta a salvar vidas".

Con información de Télam.

Noticias Relacionadas