The Walking Dead llegó a su final tras 11 temporadas

Después de 12 años de emisión, el capítulo final de la serie de AMC se estrenó ayer por Star+.

Después de 11 temporadas y más de una década de emisión, ayer se estrenó el último capítulo de The Walking Dead, por Star+.

La serie basada en la historieta de Robert Kirkman que sigue la lucha de sus personajes por sobrevivir en un apocalipsis zombie, cerró definitivamente su arco narrativo con el capítulo 24 de su temporada número 11, que duró 90 minutos en vez de los acostumbrados 60. 

AMC compartió un video del equipo de la serie agradeciendo a sus fans la permanencia durante 12 años.

El primer capítulo de The Walking Dead se estrenó el 31 de octubre del 2010. Los únicos actores que permanecieron en el elenco desde entonces y formaron parte del último tramo de la serie fueron Norman Reedus y Melissa McBride, que interpretaron a Daryl Dixon y Carol Peletier.

 A lo largo de más de una década, la serie cosechó críticas por su extensión y repetición, pero también mantuvo una fiel base de fanáticos, que defienden el retorno del género de horror zombie a la televisión de la mano de los héroes que luchan por sobrevivir a los ataques de los «caminantes», muertos vivos que persiguen a los humanos para devorarlos.

Aunque la temporada 11 estaba programada para el 2020, la pandemia retrasó su emisión y en su lugar se emitieron seis episodios adicionales que formaron parte de la temporada 10.

Si bien el final de The Walking Dead marca el fin de una era, AMC ya está preparando un spin-off sobre los personajes de Daryl y Carol ,cuya emisión se estima para el 2023. También están planeando una mini serie protagonizada por Rick Grimes, héroe de las primeras nueve temporadas. Además, el universo de la serie ya tiene sus continuaciones en las derivadas “Fear the Walking Dead” y “The Walking Dead: world Beyond”. Más allá de la nostalgia del cierre de un ciclo ¡Los amantes de los muertos vivos tienen material para rato!