Terminó el Primavera Sound en plena tormenta

Los Arctic Monkeys, Lorde, ARCA y muchos artistas más participaron de la última jornada del festival repleto de fans a pesar de la lluvia.

El festival Primavera Sound terminó el domingo con varias modificaciones de horarios, imprevistos y bajo una tormenta que no impidió a los fans llenar cada escenario al máximo. El cierre se adelantó y para las diez de la noche finalizó el evento. “Debido a las condiciones meteorológicas existentes damos por finalizado el festival. Muchas gracias por disfrutar Primavera Sound Buenos Aires”, comunicaron a través de las pantallas en pleno show de la artista Lorde los organizadores del evento que se celebró en Costanera Sur.

Uno de los shows más esperados de todo el line-up fue el de los Arctic Monkeys, la banda británica que dio la bienvenida a sus fans con Sculptures of Anything Goes, uno de los temas de su último álbum The Car. Con una de las audiencias más masivas de las tres jornadas, Alex Turner, cantante de la banda, pidió varias veces a sus fans que se cuiden para que nadie salga lastimado.

En la mitad del tema Snap out of it la banda se detuvo y esperó unos momentos antes de retomar con canciones menos agitadas para evitar la marea de gente y los pogos. Entre los temas clásicos de los ingleses sonaron Why’d You Only Call Me When You’re High?, I Bet You Look Good on the Dancefloor y Arabella. La banda tocó desde las 19 horas hasta las 23 recortando el horario previsto. “Tranquilícense, relájense. Si alguien al lado suyo se cae, por favor levántenlo”, pidió Alex Turner a la multitud en medio de Brianstorm.

En tanto, la tercera visita de Lorde a la Argentina trajo una puesta particular donde la cantante combinó una especie de escalera de avión que desembocaba en una rueda. En un show emotivo que hizo llorar a sus fans en varias oportunidades la artista interpretó Ribs, Royals, Supercut y Solar Power entre sus canciones más destacadas. 

Para cerrar, Lorde dejó que el público eligiera la canción final, que terminó siendo A World Alone, antes de que el Primavera Sound tuviera que finalizar por la tormenta. Japanese Breakfast, Beach House, Boy Harsher y Terno Rei fueron los artistas que se quedaron sin la posibilidad de hacer sus shows.

Otro de los momentos destacados del domingo de cierre fue la presentación de la DJ venezolana ARCA, que comenzó con un “están gritando bruja debajo de la lluvia, esto es un aquelarre”, aprovechando el clima para marcar el tono de su show. Phoebe Bridgers también brilló en un show muy interactivo donde la cantante bajó varias veces del escenario a chocar manos con sus fans que cantaron todas las letras y sorprendieron a la artista estadounidense.

Noticias Relacionadas