Terciarios convocan a marchar en contra del cierre de carreras en la ciudad

Estudiantes de los Institutos de Educación Superior del Alicia Moreau de Justo y Mariano Acosta denuncian desfinanciamiento y posible baja de todos los profesorados.

Estudiantes de los Institutos de Educación Superior del Alicia Moreau de Justo y Mariano Acosta se manifestarán este martes en repudio al "cierre de las carreras de Física, Psicopedagogía y Lengua y Literatura", al tiempo que denuncian desfinanciamiento y posible baja de todos los profesorados. 

"Desde (el Ministerio de) Educación de la Ciudad de Buenos Aires aducen el cierre de estas carreras por la baja cantidad de inscriptos, es uno de los tantos mecanismos que utilizan desde hace décadas, a través del desfinanciamiento de los Institutos terciarios y la educación en general", explicó a la agencia de noticias Télam Carolina Santangelo, integrante del centro de estudiantes de la carrera de Historia del IES 1 en el Instituto Alicia Moreau de Justo.

Santangelo, que forma parte del estudiantado de ese Instituto desde el 2019, contó que las comunidades de formación docente se enteraron "el día 23 de diciembre, por medio de una nota que llegó a los rectorados de las instituciones, que tenían previsto el cierre de la carrera de Física y la restricción masivamente a la carrera de psicopedagogía del Alicia Moreau de Justo". 

"Esto pasa en el Alicia, en el Mariano Acosta (IES 2) y va a empezar a suceder en otros institutos de formación docente terciario porque lo que quiere el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, es cerrar los institutos de formación de calidad de los profesorados", afirmó la estudiante.

Los estudiantes convocan a marchar hoy martes 27 de diciembre a las 18.30 hs: “Ante la decisión de la unidad de no permitir la inscripción de la cohorte 2023 al profesorado de lengua y literatura convocamos a estudiantes, docentes y comunidad en general este martes 27/12 a las 18.30hs a la puerta del IES 2 para visibilizar la defensa de nuestra carrera. Luego marcharemos al instituto Alicia Moreau de Justo para mostrar la unidad de nuestra lucha”.

Desde el Mariano Acosta también convocaron a la marcha con un comunicado: "Otro ataque de (Horacio) Rodríguez Larreta y Soledad Acuña a la educación pública, no autorizan las cohortes 2023 del profesorado de Lengua y Literatura del IES 2 del Mariano Acosta y las de Física y Psicopedagogía del IES 1 Mariano Acosta".

Con información de Télam

Noticias Relacionadas