En el camino de saber qué pasó y conseguir justicia, declararon tanto la novia del joven trans desaparecido como una ex pareja del acusado.
“Norma está esperanzada”. Esas fueron las palabras de la abogada que representa a la mamá de Tehuel. ¿Pero en qué guarda esperanzas? En diálogo con Página12, explicó que ya no se trata de una esperanza de encontrar a su joven hijo sino que al menos se abraza a la ilusión de que “toda esta desgracia por lo menos sirva para que no vuelva a suceder una cosa así”. La pregunta “¿Dónde está Tehuel?” levantada por el activismo parece no tener respuesta.
Tehuel de la Torre es un varón trans de 21 años que el 11 de marzo de 2021 salió de su casa en San Vicente en búsqueda de trabajo pero nunca regresó. No se sabe qué pasó con él porque los principales sospechosos nunca hablaron. La carátula de la causa es “homicidio agravado por odio a la identidad de género” pero su cuerpo nunca se encontró.
Este lunes 15 de julio comenzó el primer juicio ante el Tribunal Oral Criminal N°2 de La Plata contra Luis Alberto Ramos, dueño de la casa a la que fue Tehuel tras recibir una propuesta de trabajo. Se sospecha que es uno de los involucrados en el asesinato de Tehuel.
Las primeras personas en declarar fueron la novia de Tehuel, Michelle Leyes, y Catalina Salas, ex pareja del acusado. Michelle contó que estaban lavando la ropa cuando llamaron a Tehuel para ofrecerle ser mesero y aclaró, también, no le tomaron la denuncia por desaparición porque ella, en ese momento, tenía 17 años y era menor. Por su parte, Salas reveló que el acusado tiene antecedentes violentos y que incluso ella lo había denunciado por abusar a la hija de ella.