“Tantas cosas buenas”: salió el adelanto del nuevo disco de Él Mató 

La banda indie más famosa de La Plata mostró el corte de difusión de su nuevo disco, grabado en los estudios Sonic Ranch, Texas, por Eduardo Bergallo. 


Él Mató a un Policía Motorizado
lanzó, después de haber generado mucha intriga por redes sociales, Tantas cosas buenas, el primer corte de difusión de su nuevo disco. El álbum tiene fecha de publicación para el 2023, y será grabado en los estudios Sonic Ranch, Texas, al igual que su anterior trabajo, La Síntesis O’Konnor.

Tantas cosas buenas abre una nueva etapa en el recorrido estético planteado por la banda. Lejos quedaron los días de La Dinastía Scorpio, ya que el sonido del grupo ahora apunta a incorporar mezclas más poperas, con una levísima reminiscencia disco, pero todo sobre la base cruda y melancólica que Él Mató supo y sabe representar tan bien.

"La idea principal era recorrer caminos sonoros y estéticos diferentes. Nos divierte experimentar con la canción y encontrarnos en lugares desconocidos", expresó Santiago Motorizado, cantante, compositor y frontman del grupo en una entrevista con el sitio Indie Hoy.

"'Tantas cosas buenas' le responde al lugar común del algoritmo, a la banalidad y a la superficialidad; en un mundo que se desmorona, que cada día es más desigual, la idea de esquivar el optimismo vacío y funcional, con un guiño pop, nos resultaba una combinación potente", finalizó.

Él Mató es una banda que no se queda quieta y busca experimentar nuevas formas, ideas y propuestas en la música, y emprende con valentía la difícil tarea de combinar lo nuevo y experimental con el sello que los posicionó y les dio identidad. 

El 2023 les depara, entonces, un nuevo álbum que tiene como punto de partida a su trabajo anterior, pero que en su búsqueda experimental, posiciona a Él Mató en un lugar de frescura, y lleva a una de las bandas de habla hispana más importantes de la última década hacia el futuro.

Escuchá acá "Tantas cosas buenas":

Noticias Relacionadas