Subte: paro programado en la línea D a partir de las 21

La AGTSyP liberará molinetes a las 20, y a partir de las 21 interrumpirá el servicio, en reclamo por la aplicación de dos francos semanales y la compra de nuevos trenes.

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) liberará molinetes entre las 20 y las 21 y paralizará el servicio de la línea D a partir de las 21. Se trata de una medida en continuidad con un plan de lucha en reclamo de la aplicación de dos francos semanales y la compra de nuevas unidades libres de asbesto. 

Los molinetes que serán liberados entre las 20 y las 21 son los correspondientes a las estaciones Catedral, 9 de julio, Pueyrredón, Agüero, Bulnes, Scalabrini Ortiz, Plaza Italia, Palermo, Ministro Carranza, Juramento y Congreso de Tucumán, de la línea D.

Desde las 21 y hasta el cierre, la línea D quedará paralizada.

La medida llega frente a la “falta de respuestas” por parte de Emova ante el pedido de los metrodelegados de la reducción de la semana laboral y la estipulación de dos francos, la falta de personal en todos los sectores y la compra de trenes libres de asbesto. 

Por otro lado, hoy a la mañana la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) paralizó sorpresivamente el servicio de la línea C en rechazo a las sanciones disciplinarias aplicadas a un trabajador.  Según un comunicado de la empresa Emova, que tiene la concesión del servicio de subte, la sanción disciplinaria que se encuentra en los fundamentos de la medida de fuerza de UTA en la línea C fue “con motivo de una situación violenta suscitada entre esta empleada y una pasajera".

En el texto, Emova señaló que “este tipo de conductas y comportamientos son inadmisibles" y repudió "enérgicamente la violencia en todas sus formas". Además, comunicó que “las autoridades laborales han citado a una audiencia para este lunes para destrabar el conflicto".

Noticias Relacionadas