“Van a poder diseñar el esquema de despidos que quieran”

El ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, explicó ante empresarios y figuras relevantes los beneficios de la reforma laboral.

‌El Gobierno avanza en el otorgamiento para el sector empresario de mayores facilidades para despedir a sus trabajadores, opción contemplada en la reforma laboral contenida en la Ley Bases que flexibiliza las condiciones de cese. Por eso, el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, se presentó ante figuras importantes del sector para explicarles “los beneficios de la medida” previo a que se reglamente. "Van a poder armar diseñar el esquema de despidos que quieran", comentó ante empresarios y figuras de influencia política y económica.

El funcionario participó de un almuerzo organizado por la Fundación Mediterránea en el Alvear Palace Hotel de Recoleta. Allí Sturzenegger repasó las medidas del Gobierno y destacó como algo valioso la “flexibilidad” del nuevo régimen de despidos que, afirmó, espera que se reglamente entre esta semana y la próxima. Del evento participaron empresarios como Sebastián Bagó (Bagó), Roberto Urquía (AGD) y Marcelo Figueras (Richmond), aunque también estuvo presente el ex ministro de Economía Domingo Cavallo, definido por el ministro como un “prócer”.

Ante ellos, mencionó que el artículo de la Ley Bases titulado “Fondo de Cese” les permite “salirse de la Ley de Contrato de Trabajo en lo que refiere a despidos”, pero que en la reglamentación “van a poder diseñar el esquema que quieran, con la flexibilidad que quieran”. Incluso les presentó un repertorio de opciones: “Pueden seguir manteniendo la indemnización por ley, un fondo individual como la Uocra, un fondo solidario a nivel industria o contratar un seguro”. Lo que sí dejó claro es que “el Gobierno no sugiere nada porque eso lo tienen que decidir ustedes”, algo para lo que, advirtió, “van a tener que tener mucha neurona”.